Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El Ejército tuvo que evacuar a numerosos residentes. La mayor parte de víctimas eran civiles emboscados.El recrudecimiento de la violencia coincidió con el primer aniversario del asesinato de Gadafi, el 20 de octubre de 2011.
21 DE Octubre 2012 - 20:22
Combatientes pro gubernamentales se enfrentaron ayer contra fuerzas rebeldes en un antiguo bastión del fallecido dictador Moamar Gadafi, el quinto día consecutivo de combates que han dejado unos 30 muertos.
Los enfrentamientos en Bani Walid, a unos 140 kilómetros al sudeste de Trípoli, coincidieron con el aniversario de la captura y muerte de Gadafi. A un año de su muerte, que puso fin a una guerra civil en Libia, Bani Walid es la población más importante que aún se resiste a las nuevas autoridades del país.
Un residente de la ciudad dijo por teléfono que milicias pro gubernamentales y combatientes locales se enfrentaban en las afueras de la ciudad. El residente, que habló a condición de mantener el anonimato por temor a represalias, agregó que ha habido reportes de muertos, pero que los enfrentamientos fueron menos intensos que los del sábado.
En Trípoli, cerca de 200 manifestantes se abrieron paso hacia la sede del Parlamento para exigir el fin de los combates en Bani Walid y denunciar que solamente los civiles resultan lastimados. Un integrante de las fuerzas que apoyan al gobierno cerca de Bani Walid dijo que no había civiles en la zona de conflicto y que su grupo ayudó a evacuar a cientos de habitantes un día antes.
La agencia estatal de noticias de Libia, LANA, dijo que al menos 22 combatientes a favor del gobierno murieron en los choques del sábado.
Los defensores del gobierno dijeron que la mayoría de las muertes sucedieron durante una emboscada de rebeldes en la asediada ciudad.
En la región de Wadi Dinar, a unos 50 kilómetros de Bani Walid, un combatiente pro gobierno dijo que la evacuación de civiles en la ciudad dificulta que las tropas persigan a rebeldes leales a Gadafi.
Los autobuses así como camionetas del Ejército han sido utilizadas para evacuar a estas personas, entre las que se encuentran inmigrantes procedentes de Egipto, Sudan, Níger, así como de algunos países asiáticos como la India. Hay francotiradores sobre los tejados de numerosos edificios en Ben Walid, lo que impide el avance de las tropas en la ciudad y en los barrios donde se esconden los milicianos.