Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
En la recta final de la campaña, Romney debió salir a despegarse del candidato. Hubo bronca de muchos votantes. En agosto otro republicano indignó al sector femenino, clave en las elecciones, al hablar de violaciones.
24 DE Octubre 2012 - 22:29
Otro político republicano en busca de un escaño en el Senado federal ha provocado la indignación de los votantes, luego de decir durante un programa televisivo en directo que si una mujer se embaraza debido a una violación es por voluntad de Dios.
Como las mujeres son consideradas un sector clave en las elecciones nacionales de este año, incluso el candidato republicano a la presidencia Mitt Romney se ha visto arrastrado a esta controversia.
El candidato senatorial republicano por Indiana, Richard Mourdock, enfrascado en una de las contiendas senatoriales más vistas en Estados Unidos, fue consultado en los últimos minutos de un debate con el candidato demócrata Joe Donnelly sobre si debía permitirse el aborto en casos de violación o incesto.
“He cavilado sobre ese asunto por mucho tiempo, pero me di cuenta de que la vida es un don de Dios. Y, creo, aun cuando la vida comienza en esa terrible situación de violación, que eso es algo que Dios quiso que ocurriera”, dijo Mourdock.
Ya el candidato al Senado de Misurí, Todd Akin, dijo en agosto durante una entrevista televisiva que los cuerpos de las mujeres tienen manera de impedir el embarazo en caso de “violación legítima”.
Akin se ha disculpado varias veces, pero se ha negado a abandonar la contienda pese a las exhortaciones que le han hecho dirigentes de su propio partido, incluso Romney.
El martes por la noche, Romney se deslindó de Mourdock. Pero un día antes había comenzado a difundirse en Indiana un anuncio en que el candidato lo respaldaba. “El exgobernador de Massachusetts disiente con las declaraciones de Mourdock, las cuales no reflejan sus opiniones”, dijo una vocera de Romney, Andrea Saul, a The Associated Press.
Los colaboradores de Romney no han dicho si retirarían el mensaje televisivo y si el candidato presidencial republicano seguiría apoyando la aspiración senatorial de Mourdock.
Los republicanos necesitan ganar tres escaños, o cuatro, en caso de que el presidente Barack Obama obtenga la reelección. Pero algunos que parecían seguros ahora están en duda.
La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, calificó las palabras de Mourdock como “atroces y degradantes para la mujer” e instó a Romney a retirar su mensaje en favor del candidato senatorial.
Ya después del debate, Mourdock explicó que no creía que Dios quisiera la violación, sino que Dios es el único que puede crear vida.
“¿Intentan insinuar de alguna manera que Dios predestinó la violación? No creo eso”, dijo Mourdock. “Quien insinúe eso es simple y sencillamente un enfermo y un pervertido. No, eso ni siquiera se acerca a lo que dije”, concluyó.
Michelle, al rescate
La primera dama Michelle Obama despierta más opiniones favorables que su marido, cuyo equipo de campaña ha decidido enviarla a estados cruciales para ayudar a que el mandatario recupere la ventaja que se ha reducido, a dos semanas de los comicios presidenciales.
“¿Saben qué se siente en esta habitación? Se siente como que estaremos cuatro años más aquí”, dijo la esposa de Barack Obama en referencia a un nuevo mandato, ante unos 2.500 espectadores que la ovacionaron en Wisconsin.
Michelle Obama puede dar argumentos que nadie más puede esgrimir en favor de su marido durante la contienda contra el republicano Mitt Romney, dijo Anita McBride, quien dirigió la oficina de otra primera dama, Laura Bush.
“La primera dama siempre resulta positiva para un par de aspectos importantes”, explicó McBride. “Una es el lado humano del presidente, ver quién es mediante la lente de la esposa, que es siempre única”.