Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Investigadores encontraron las llaves puestas en el auto del desaparecido.
4 DE Octubre 2012 - 17:23
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, aseguró hoy que la Justicia ni Alfonso Severo "solicitaron que se lo incluya en el Programa de Protección de Testigos", pese a la importancia de su declaración en la causa que investiga el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.
"Severo testimonió a los pocos días del crimen de Ferreyra ante la Fiscalía de turno y hoy debía declarar en el Tribunal Oral Criminal. En ningún momento la Justicia solicitó incluirlo en la protección de testigos. No se puede incluir a nadir en contra de su voluntad", explicó Alak en declaraciones al canal C5N.
Unos minutos antes, a través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Justicia argumentó que tal como lo establece la Ley 25.754, "sólo se puede incluir en el programa a quienes lo solicitan expresamente o cuando hay requerimiento judicial".
Alak sostuvo que la Ley 25.764 prevé especialmente que no se puede incluir a una persona en un programa de protección de testigos en contra de su voluntad, sin su consentimiento y sin requerimiento de la autoridad judicial.
El ministro recordó que el programa estuvo a disposición de todos los testigos de esta causa desde el inicio de la misma e, incluso, cuando Severo denunció daños en su vivienda, "tuvo custodia de la Policía bonaerense".
Las pericias
Los investigadores de la desaparición de Alfonso Severo, testigo en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, habrían hallado dentro de su auto efectos personales del hombre y las llaves de encendido colocadas en el tambor correspondiente, junto al volante.
Según trascendió de fuentes allegadas al caso, la policía habría encontrado el documento, dinero y medicación de Severo.
También se supo que el auto habría estado cerrado y que los detectives levantaron diversas huellas del rodado.