Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El dueño del edificio que se desmoronó, el arquitecto y el capataz de la obra fueron involucrados en la tragedia.
2 DE Noviembre 2012 - 19:04
Tres personas fueron detenidas hoy, entre ellas el propietario del edificio que se derrumbó la semana pasada en Neuquén y causó la muerte de siete personas por su presunta responsabilidad en el siniestro.
El Fiscal General, José Gerez confirmó que los detenidos son el empresario dueño del edificio, Néstor Guerrero; el arquitecto de los departamentos que se estaban construyendo en la planta alta del edificio, Alberto Luis Diez, y el capataz de la obra, José Silva Alfonzo Enríquez.
“Además de individualizar a los imputados del suceso, puntualizaron los hechos que a criterio del Ministerio deben endilgarse a Néstor Guerrero, Alberto Luis Diez y Silva Enríquez, cuyas detenciones fueron solicitadas al juez Mauricio Zabala en el mismo requerimiento”, destacó.
La orden de detención fue dictada hoy por el magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción número 6 de Neuquén.
La tragedia
El jueves pasado se desplomó la mampostería del techo de un supermercado de Neuquén mientras clientes realizaban sus compras. Las primeras estimaciones indicaban que había cinco muertos, pero finalmente el número de víctimas ascendió a siete.
El trágico hecho ocurrió en el supermercado Cooperativa Obrera.
Después de la tragedia, Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación de la municipalidad, señaló que la causa del derrumbe podría estar vinculada con una construcción clandestina que se estaba levantando arriba del local.
‘Mas allá de las pericias se ve luego de ingresar al corazón de la manzana que en ese lugar se estaba llevando a cabo una construcción clandestina‘, precisó Bermúdez.
Fuente: La Nación, Télam