Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Concejales justicialistas se ofrecieron ayer a gestionar créditos blandos para que los transportistas puedan comprar los tacógrafos.
16 DE Febrero 2012 - 12:14
Para el titular de Revesa, Aldo Jury, el 80% de los transportes escolares de la ciudad de Salta no reúne las condiciones técnico-mecánicas para brindar ese servicio. Y aseguró que en esas condiciones no “autorizarán ningún transporte de carga que se dedique a llevar pasajeros”.
El empresario dijo que el tacógrafo, en lo que a medidas de seguridad se refiere, es uno de los elementos menos importantes. “Hay otros factores de mayor envergadura y que no lo están cumpliendo. Actualmente más 80% de transportes escolares no reúne las condiciones técnico-
mecanicas y ni de documentación correspondiente”, aseguró Jury a una consulta de El Tribuno.
En poco más de una semana comenzarán las clases en Salta y aún no se resuelve el problema con los transportistas. La Municipalidad capitalina les exige el cumplimiento de normativas vinculadas con la seguridad, que ellos rechazan. Es más, volvieron a pedir una prórroga para su cumplimiento.
Ayer por la tarde, concejales del bloque del partido Justicialista se reunieron con directivos de la Asociación de Transportes Escolares para buscar una solución al conflicto que se extiende. La presidenta del bloque, Frida Fonseca Lardies, anunció que los concejales de ese partido gestionarán un crédito blando, a través del Banco Nación, para que los empresarios puedan comprar los tacógrafos exigidos para que puedan circular desde el primer día de clases, el próximo 28 de febrero.
Más dudas
Luego de la reunión en el Concejo Deliberante surgió una pregunta: ¿Bajo qué condiciones legales estos transportes saldrán a la calle el primer día de clase, si todavía no está firmado el acuerdo entre el Gobierno de la Nación y la Municipalidad de Salta que permita a los transportistas (catalogados como de carga) aprobar la revisión técnica obligatoria (RTO) y trasladar pasajeros, en este caso niños en edad escolar?
Se recordó que más del 50% de los automotores convertidos en transporte para trasladar niños a las escuelas son de carga y no cuentan con la RTO aprobada.