Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El dueño de C5N dijo que se levantó el programa porque se habían pasado de su horario,tras las críticas del exjefe de Gabinete.
14 DE Marzo 2012 - 20:24
En un extraño suceso que destapó la polémica por la libertad de expresión en los medios, el exjefe de Gabinete Alberto Fernández fue sacado del aire mientras era entrevistado en un programa del canal C5N, propiedad de Daniel Hadad, empresario afín al kirchnerismo, el martes por la noche. Mientras Fernández criticaba duramente los dichos de la Presidenta contra periodistas nacionales, tildados de “fascistas”, el programa sufrió un corte abrupto. ¿El argumento? Según Hadad se trató de un “exceso de formalismo” en los horarios.
En este sentido, el empresario mediático intentó poner paños fríos al hecho y pidió “disculpas” al exjefe de Gabinete y al periodista Marcelo Longobardi, conductor del ciclo televisivo. Asimismo, se excusó en que “las reglas son demasiado estrictas a veces en la radio y la televisión respecto a los horarios de conclusión de los programas”.
Tras el lamentable hecho las redes sociales estallaron denunciando la censura por parte del Gobierno nacional. A los pocos minutos del corte, el periodista mexicano Alberto Padilla, especialista en economía y reconocido presentador de CNN en español, quien estaba presente en los estudios C5N, lanzó un Twitter que alimentó el escándalo. “Señores: fui testigo presencial de la represión a la prensa argentina. Sacaron del aire a Longobardi por orden de la presidenta Kirchner”, escribió en la red social.
El periodista prefirió no dar nombres de funcionarios. Pero según trascendió, la producción habría recibido un llamado del propio ministro de Planificación, Julio de Vido.
Similar fue el posicionamiento del exfuncionario kirchnerista quien dialogó ayer con una radio porteña. Fernández dijo que los comentarios que hizo la producción tenían que ver con que “había llamados de funcionarios del Gobierno pidiendo el levantamiento del programa y una orden de la dirección del canal, que fue la que dispuso el levantamiento. Fue un hecho muy penoso que no le hace bien a nadie. Como sociedad no es bueno que pase esto. No hubo ningún concepto irreverente ni fuera de lugar, ningún insulto, fue simplemente mi opinión crítica sobre cosas que se viven en el presente”, expresó molesto.
Otras fuentes apuntan a que la censura respondería a la molestia que causó la entrevista al exfuncionario menemista Jorge Asís, quien había criticado duramente al vicepresidente Boudou y sus vínculos con el escándalo Ciccone.
Por su parte, el periodista Marcelo Longobardi en el momento de que su ciclo televisivo fue sacado del aire, estaba “desencajado” y con mucha vergenza, según los presentes en el piso. Pero ayer, en uno de los medios de Daniel Hadad, en tono jocoso con leves ironías restó importancia al incidente sucedido.
Estalló Twitter
En cuestión de minutos, miles de mensajes sobre el tema coparon la red social de los 140 caracteres.
Tanto que ya hay tres de los diez “Trending Topics” (temas más tratados) relacionados con el escándalo de C5N censura, Hadad y Longobardi. En tanto, el programa de Longobardi no volvió a ser emitido por C5N durante la madrugada, como suele ser habitual los días miércoles.