Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El América de México transfirió al delantero, aún con una bala en la cabeza, al club 12 de Octubre de la tercera división del fútbol paraguayo. Se entrena para debutar el 14 de abril.
28 DE Marzo 2012 - 21:56
El América de México transfirió por una temporada al delantero Salvador Cabañas, aún con una bala en la cabeza, al club 12 de Octubre de la tercera división del fútbol paraguayo.
"El pase fue cedido termporalmente sin costo para nosotros", dijo el miércoles Gerardo García, gerente del 12 de Octubre, en entrevista con The Associated Press.
Agregó que "personalmente cumplí con los trámites de registro de Cabañas en las oficinas administrativas de la Asociación Paraguaya de Fútbol".
12 de Octubre inaugurará el torneo de la tercera división el 14 de abril contra Martín Ledesma, en el estadio de Itauguá, a unos 30 kilómetros al este de Asunción.
García relató que Cabañas "está entrenando todos los días con el entusiasmo de un chico que jugará por primera vez en un campeonato importante. Antes del cotejo con Martín Ledesma, la hinchada local, el municipio de Itauguá y la Asociación Paraguaya de Fútbol harán una ceremonia para celebrar la vuelta de Cabañas a una cancha después del grave accidente que sufrió".
El futbolista de 31 años de edad recibió un balazo en la cabeza en enero de 2010 durante un incidente en un club nocturno en la capital mexicana.
A raiz de la agresión, no pudo disputar con Paraguay la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica y terminó su carrera deportiva en el América.
Aunque los médicos autorizaron su vuelta a la competencia, Cabañas quedó con secuelas del hecho, teniendo la visión izquierda disminuida y algunos problemas de carácter cognitivo.