Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La Municipalidad respondió que el Concejo autorizó las construcciones.
15 DE Mayo 2012 - 21:55
Miembros de la ONG Red Sol aseguran que sigue avanzando la construcción de edificios que no cumplen con normas municipales en el macrocentro pese a que la Justicia ordenó que se suspendieran. Desde la Municipalidad, en tanto, dijeron que las obras se iniciaron por excepciones a las normas que aprobó el Concejo Deliberante y admitieron que muchas ya están terminadas.
En representación de vecinos del centro, la ONG había denunciado a la Justicia que 97 construcciones se estaban ejecutando con diferentes problemas legales que comprometen la seguridad urbana.
Los edificios se están levantando sin tener planos aprobados, certificados de impacto ambiental y social o sin que se haya definido si el sistema cloacal puede soportar que crezca la población en la zona según detalló Elena Giménez, presidenta de Red Sol.
El juez de instrucción formal Pablo Arancibia había ordenado que se detengan los trámites tendientes a habilitar definitivamente 40 de estas obras en la Municipalidad de Salta.
Giménez dijo que las construcciones avanzan pese al fallo judicial y que se analizarían los pasos a seguir ante esta situación.
Puso como ejemplo un edificio de la zona del pasaje Mollinedo, donde dijo que ya se alquilan oficinas aunque está incluido entre los 97 proyectos cuestionados en la causa.
Fanny Velarde, secretaria de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, aseguró a El Tribuno que se cumplió con la orden judicial que impedía aprobar planos para que avancen las edificaciones objetadas.
“Los edificios incluidos en la causa se iniciaron gracias a excepciones municipales del Concejo Deliberante que son legales, aunque no nos guste. Desde la Municipalidad no se aprobó ningún plano más desde que lo dispuso la Justicia”, dijo Velarde.
Pese a la causa judicial, la funcionaria dijo que muchos de los inmuebles ya están terminados y habitados porque tuvieron el visto bueno de los concejales.