Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La discusión entre los dos líderes estuvo plagada de acusaciones. La crisis económica que atraviesa Europa no estuvo ausente.
2 DE Mayo 2012 - 23:00
François Hollande y Nicolas Sarkozy, los dos candidatos en carrera para quedarse con la presidencia de Francia, protagonizaron anoche un debate tenso, lleno de datos y de contenido económico, que reflejó la diferencia de estilos, soluciones y visiones del mundo de ambos. Sarkozy, por detrás en los sondeos por casi 10 puntos, pese a que en los últimos días había recortado algo la ventaja que le llevaba su rival, se mostró agresivo y enérgico, y Hollande, quien aguantó los embates con educación, se apuntó los mejores golpes a base de ironía, firmeza y serenidad.
El socialista, que empezó muy formal, se fue soltando hasta doblegar a su adversario en muchos momentos. La sensación fue que Sarkozy entró pensando que perderá el domingo y salió convencido de ello. Hollande avanzó un paso más hacia el Elíseo y prometió que el 7 de mayo presentará su plan para aprobar un pacto de crecimiento en Europa.
El debate estuvo plagado de acusaciones, centradas principalmente en la situación económica. Hollande acusó a Sarkozy de haber dividido a los franceses. El presidente saliente, en cambio, culpó en repetidas ocasiones a Hollande de mentir sobre las cifras económicas y esgrimió cifras y estadísticas para desacreditarlo. “El ejemplo que quiero seguir es Alemania, no España o Grecia”, dijo Sarkozy, quien presumió que él y la canciller alemana, Angela Merkel, han salvado a Grecia y evitado el hundimiento del euro. “Europa ha superado la crisis”, aseguró. Hollande no cree que sea así. “Europa no la ha superado y hoy afronta un posible resurgimiento. Eso es lo que no quiero”, señaló. Tras un inicio dubitativo, el socialista fue enseñando los dientes cada vez más y responsabilizó a Sarkozy por el récord de desempleo y de la deuda, del déficit y de la decadencia de la industria francesa ante la alemana. Sarkozy se defendió interrumpiendo a su rival para destacar que Francia ha soportado mejor la crisis y subrayar que Alemania ha hecho lo contrario de lo que quiere hacer Hollande en Francia.