Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El presidente de Francia, Francois Hollande, no descartó una intervención militar.
29 DE Mayo 2012 - 23:11
Aumenta la violencia. Noventa y ocho personas, entre ellas 61 civiles, nueve rebeldes y 28 soldados, murieron este martes en Siria, anunció por la noche el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Las víctimas murieron en bombardeos y enfrentamientos armados entre rebeldes y militares, precisó el OSDH. El balance anterior era de 30 muertos.
Según el presidente del Observatorio, Rami Abdel Rahman, el martes por la mañana hubo una "masacre" de 13 civiles en la región de Deir Ezzor (noreste). Según contó, las víctimas "fueron ejecutadas de un disparo en la cabeza, según las primeras informaciones procedentes de la región". El responsable de la ONG pidió a los observadores de la ONU que vayan al lugar para investigar la presunta masacre e identifiquen a los autores.
"Llamo a los observadores internacionales a que vayan a investigar para averiguar cómo murieron esos mártires, encontrar a los asesinos y llevarlos ante la justicia", declaró Rami Abdel Rahman.
En 14 meses de rebelión contra el régimen de Bashir al Assad, más de 13.000 personas murieron de forma violenta en Siria.
Intervención militar, una posibilidad
Por otra parte, el reciente presidente electo de Francia, Francois Hollande, no desechó la posibilidad de una intervención militar en Siria, siempre que se haga bajo el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU. "Hay que convencer a China y a Rusia", indicó, al tiempo que dijo que no es deseable llegar a ese extremo.
La intervención armada no está excluida a condición de que se haga mediante una decisión del Consejo de Seguridad. Hay que convencer a China y a Rusia", afirmó Hollande en una entrevista con la cadena France 2.
El mandatario francés reconoció, no obstante, que lo ideal es "encontrar otra solución" para no llegar a ese extremo. Como ejemplo, recordó que París convocó, a principios de julio, al llamado "Grupo de los Amigos de Siria".
Asimismo, Hollande llamó a endurecer las sanciones contra el régimen de Bashir Al Assad. En ese sentido, señaló que le transmitirá esa idea a su par ruso, Vladimir Putin, quien lo visitará el próximo viernes en el Palacio del Elíseo.
Rusia "es, junto con China, el más reticente a las sanciones. Hay que convencerla de que no se puede dejar que Assad masacre a su pueblo", señaló el presidente en la primera entrevista que concede desde que asumió.