Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Analistas de todos los frentes adjudican cada vez más posibilidades a alguno de los delfines del líder para sucederlo en el poder.
4 DE Mayo 2012 - 19:17
La prolongada ausencia en la escena pública de Hugo Chávez y el hermetismo sobre su tratamiento contra el cáncer que no acaba de culminar abre la puerta a múltiples escenarios, incluida la designación de un sucesor, a cinco meses de las presidenciales en Venezuela.
Ante la falta de información, todos los escenarios son posibles, inclusive la ausencia de Chávez y el nombramiento de un sucesor para los comicios del 7 de octubre, en los que el mandatario se mantiene favorito en las encuestas, según el titular de Datanálisis, Luis Vicente León.
La línea mantenida por el oficialismo es que no puede haber otro candidato que Chávez, pero los nombres del canciller Nicolás Maduro (49 años), del vicepresidente Elías Jaua (43) o del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (49) suenan como eventuales sustitutos del mandatario.
Varios candidatos y un líder ausente
Los dos primeros son considerados del ala moderada dentro del chavismo, mientras Cabello, un exmilitar que participó en el fallido golpe de Estado que Chávez encabezó en 1992, tiene un discurso más radical contra la oposición.
Jaua será el presidente del nuevo Consejo de Estado, órgano de consulta del Gobierno, cuya creación, anunciada esta semana, fue interpretada por analistas como un paso hacia una eventual transición.
Chávez, quien había asegurado que culminaría la semana pasada su radioterapia contra el cáncer, partió de nuevo el lunes a Cuba para “la recta final” del tratamiento, sin adelantar fecha de retorno ni ofrecer ningún detalle. Los venezolanos se han ido acostumbrando a las idas y venidas nocturnas del mandatario a Cuba, donde desde marzo se somete a la radioterapia contra un cáncer cuya naturaleza y gravedad se desconoce.