Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
6 DE Mayo 2012 - 19:33
El hasta ahora presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, cede el liderazgo del país a su rival socialista François Hollande, que se ha convertido en el nuevo presidente con el 51,9% de los votos -según los sondeos-. Sarkozy, que ha preparado el discurso con sus colaboradores en el Palacio del Elíseo, ha admitido la derrota y ha pedido a su partido ‘permanecer unidos‘.
Sarkozy ha asumido toda la responsabilidad de la derrota y se lamentó de no haber podido convencer ‘a la mayoría de los franceses‘ de que sus valores son los correctos para guiar al país. ‘Yo era el jefe y cuando hay una derrota la responsabilidad es mía. Tengo que sacar conclusiones‘. Pero sigo defendiendo mis ideas.
El hasta ahora inquilino de los Campos Elíseos ha felicitado a Hollande y le ha deseado ‘suerte‘, porque lo que le espera ‘no será fácil‘. ‘Deseo de todo corazón que Francia pase con éxito las pruebas futuras‘, ha añadido.
Y también ha agradecido el apoyo de sus simpatizantes. ‘Quiero darle las gracias a todos los franceses por el enorme honor que me han concedido estos años. He consagrado toda mi energía y lo he hecho todo lo mejor que he podido para protegeros de las crisis que han afectado al mundo entero. Gracias a todos los que me habéis votado‘.
Lo que ha quedado un poco en el aire ha sido su futuro en política, aunque sí ha dejado entrever que va a dar un paso atrás. Aunque no ha anunciado explícitamente que terminó su carrera, antes de los comicios sí había mencionado en varias ocasiones que, en caso de derrota, dejaría la política.
‘Después de 35 años de cargos políticos, 10 años de la rendición de cuentas del gobierno al más alto nivel, cinco años como jefe de Estado, mi compromiso ahora será diferente‘, agregó
Sarkozy ha pedido que a pesar de la derrota sus partidarios no muestren ‘ira‘ y que den la mejor imagen de una Francia ‘democrática‘. ‘Es una elección democrática y hay que respetarlo‘
Fuente: El Mundo