Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Mañana se define el campeón. La final será disputada por el Athletic de Bilbao de Bielsa y el Atlético de Madrid de Simeone. Mirá el motivador video para los hinchas del Madrid.
8 DE Mayo 2012 - 23:49
A Marcelo Bielsa y Diego Simeone los une el pasado y los enfrenta el presente. Los dos técnicos argentinos dirimirán el otro "derbi" de la final de la Liga Europa, que se disputa el miércoles en Bucarest.
Un duelo entre los clubes españoles Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid, que enfrenta a entrenadores argentinos de personalidad arrolladora y conceptos futbolísticos diferentes.
Uno de los dos se convertirá en el primer técnico argentino en ganar esta competición, el segundo torneo más importante de Europa tras la Liga de Campeones.
La importancia del partido y el carácter de los dos entrenadores quedaron retratados hace unos días, cuando Bielsa desveló que había pactado con Simeone no volver a hablar hasta un mes después de la final.
"Acordamos no dirigirnos la palabra", dijo Bielsa.
Del "Loco" Bielsa (56 años) al "Cholo" Simeone (42) media una generación. Los dos coincidieron en la selección argentina como entrenador y jugador. Sus carreras se han cruzado de nuevo en España, donde ahora son ídolos de los bancos de suplentes.
Simeone fue un jugador esencial en la Argentina que dirigió Bielsa entre 1998 y 2004. La selección brilló en las eliminatorias sudamericanas, pero fracasó en el Mundial de Corea y Japón de 2002, donde no superó la fase de grupos.
En 2004, ya sin Simeone en el plantel, Bielsa condujo a Argentina a la final de la Copa América, en la que cayó contra Brasil en una dolorosa definición por penales.
De aquellos tiempos, quedó un profundo respeto y admiración mutua, tal y como ambos han reconocido estos días en las múltiples comparecencias de prensa a las que obliga la UEFA.
"No tiene nada de loco. Es un grande", señaló Simeone. "Me pone muy contento que dos técnicos argentinos nos enfrentemos en una final europea".
"Le tengo admiración", admitió Bielsa sobre su rival del miércoles.
Video. El Atlético de Madrid apeló a los valores rojiblancos en un emotivo video en la previa de la final. Miralo en esta nota.