Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Desde las 16.30, hasta pasadas las 19, millones de personas estuvieron incomunicadas.
12 DE Junio 2012 - 21:17
Los problemas con las empresas de telefonía se suceden con frecuencia. Esta tarde miles de salteños y millones de personas en distintos puntos del país estuvieron incomunicadas. Es que el servicio de Telecom y Personal estuvo caído por un corte en la fibra óptica en Buenos Aires.
Ya en la noche, Telecom y Personal informaron en un comunicado que “se produjo un corte en la red de fibra óptica que afectó los servicios de telecomunicaciones en la región norte del país, el que fue solucionado aproximadamente a las 19”.
“En dos horas y media la empresa logró restablecer el servicio, activando un plan de contingencia, a pesar del daño infringido sobre su red de fibra óptica, ocasionado por obras viales de envergadura desarrolladas por terceros, que se realizan en la traza de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad Escobar, Provincia de Buenos Aires. Estas obras afectaron el cable de fibra óptica a pesar de toda la infraestructura de protección que recubre al mismo”, señaló la empresa.
Luego del daño causado a los usuarios la firma solicitó “disculpas por las molestias ocasionadas”.
El desperfecto, ocasionado por una obra vial, afectó a los usuarios de Arnet, Personal y Telecom ubicados en numerosas provincias de la Argentina. Las principales quejas a través de las redes sociales provenían de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero, Jujuy y Salta.
Algunas versiones indicaban que el problema afectó también al sur de Bolivia y Paraguay. El problema comenzó a alrededor de las 16.30. Cerca de las 19 fue solucionado.
La falla se produjo semanas después de que Movistar sufriera una caída masiva de su servicio y a poco de que una parte de los usuarios de Claro sufrieran las mismas consecuencias.