Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El funcionario dijo que no se atrasará el pago de los sueldos. Pasó momentos incómodos cuando fue repreguntado.
13 DE Junio 2012 - 19:55
Pasó calores y le hicieron ruido las repreguntas. El ministro de Finanzas y Obras Públicas de la Provincia, Carlos Parodi, ratificó hoy que recién en octubre se negociarán aumentos de sueldos para los empleados públicos, durante el extenso informe que brindó hoy a los diputados provinciales.
Parodi también garantizó que se pagarán los sueldos de forma norma, al tiempo que aseguró el pago del medio aguinaldo a la administración pública. El mismo se tiene que hacer efectivo este fin de semana.
Acompañado por su equipo de trabajo, el funcionario respondió preguntas y repreguntas durante 5 horas, en la reunión que se realizó en la sala de presidencia de Diputados, ante la presencia de legisladores de las distintas bancadas.
El ministro también ratificó que hubo una merma de ingresos por coparticipación y recaudación, de entre el 0,5 y el 1%. Estos montos corresponden a lo que se había presupuestado para el primer semestre de este año.
En esta misma línea, Parodi rechazó que se vaya a paralizar la obra pública para hacer frente el pago de sueldos; al tiempo que señaló que habrá una “reprogramación del plan de obras” previsto para el segundo semestre del año.
Consultado sobre el plan de créditos para viviendas que lanzó ayer el Gobierno nacional, el funcionario salteño señaló que a “Salta le corresponde el 1% del total de los créditos”. Pero el funcionario no tenía muy claro si se entregarán 100 mil o 400 créditos.
“Con este plan se contribuirá a brindar respuestas a las necesidades de los miles de salteños que esperan una casa propia”, afirmó.
El momento más tenso y caliente lo vivió cuando comenzó a ser preguntado y repreguntado sobre obras de gas, viviendas y el precio de los módulos habitacionales. El ministro se mostró incómodo ante las repreguntas que no dejaron muy contentos a algunos diputados.
Los mayores interrogantes surgieron de los diputados Guillermo Martinelli, Irene Soler, Liliana Mazzone, Claudio del Pla, Marcelo Bernard y José Avalos; pero también diputados oficialistas, como Mariano San Millán, requirieron detalles sobre la gestión.