Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Las estimaciones fueron realizadas para 2050 proyectando el aumento de la población y sus necesidades alimenticias.
11 DE Julio 2012 - 21:01
La producción agrícola mundial necesita crecer el 60% antes de 2050 para cubrir las necesidades de una población más numerosa, más urbana y más rica, señaló ayer un informe de la OCDE y de la FAO, que cuenta con el “gran granero” de América del Sur para conseguirlo.
Este crecimiento implica producir 1.000 millones de toneladas de cereales y 200 millones de toneladas de carne más por año con respecto a los niveles de 2007, según el informe de perspectivas agrícolas de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Según ambas organizaciones, el crecimiento de producción vendrá principalmente de los países emergentes como Brasil, China, Indonesia, Tailandia, Rusia o Ucrania, un aumento que, sin embargo, será menos importante que el de los últimos años.
En las últimas décadas, el crecimiento de la producción agrícola mundial superó el 2% anual pero, según las proyecciones del informe, se limitará en el futuro al 1,7% por año.
A pesar de esta ralentización, el incremento de la producción será superior al crecimiento demográfico, de manera que la producción por habitante seguirá aumentando 0,7% por año, según la OCDE y la FAO.
“El mensaje principal es que la seguridad alimentaria sigue siendo nuestra prioridad”, dijo José Graziano da Silva, director general de la FAO. Según Da Silva, la buena noticia en América Latina es que, “especialmente América del Sur se está convirtiendo en un gran granero del mundo”.
“La productividad está creciendo también en la región”, comentó.