Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Los operarios de la transportadora, en conflicto gremial, podrían haber iniciado la falla en la estación de la zona sur.
18 DE Julio 2012 - 03:25
Poco más de una hora duró el corte de luz que afectó al micro y macrocentro de la ciudad, barrios de la zona norte y sur, al parecer por un sabotaje de trabajadores de Transnoa SA, quienes mantienen un conflicto gremial por los salarios con la empresa. El saldo fue congestión en el tránsito con choques, personas atrapadas en ascensores y barrios sin agua potable.
El corte del suministro eléctrico se inició pasadas las 20 y se originó por la caída de tres interruptores, al parecer de manera intencional, en la estación transportadora Salta-Sur, ubicada en barrio San José. Según informó Edesa, el corte se inició a las 20.04 y se restableció a las 21.04.
El presidente del Ente Reglador de Servicios Públicos de Salta, Armando Isasmendi, explicó a El Tribuno que “los operarios de Transnoa estaban en la estación y no dejaban entrar a los ingenieros quienes querían ver la falla. Negociaron media hora e ingresaron a la estación”.
Tres interruptores caídos son una falla simple y que “por ejemplo en una casa sería como bajar tres perillas, por eso se sospecha de un sabotaje”, dijo funcionario, quien ratificó que el hecho será denunciado ante el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad. De comprobarse el sabotaje, hará la denuncia penal.
Por el apagón, tres personas quedaron atrapadas en el ascensor de un edifico de Zuviría y Santiago de Estero; una mujer sufrió un accidente en San Juan y Jujuy y fue derivada al San Bernardo.
Hubo un operativo de asistencia coordinado entre Defensa Civil, Bomberos de la Policía y la Subsecretaría de Prevención y Emergencia municipal.