Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Criticó el uso de los fondos del Anses y la no admisión de Cristina de Kirchner de la inflación
26 DE Julio 2012 - 07:44
El anuncio de la presidenta Cristina de Kirchner de reemplazar la imagen de Julio Argentino Roca por la de Eva Perón tuvo diferentes lecturas.
En medio de la discusión, el exdirector del Banco Central, Alfonso Prat Gay, ironizó sobre la medida. “Evita era la excusa perfecta para sacar un billete de 500 pero la devalúan y la ponen en el de 100 para no admitir la inflación”, opinó el exfuncionario, sobre los nuevos billetes de 100 pesos. “Este Gobierno devalúa hasta a Eva Perón”, opinó.
“La Argentina está en un momento donde su Presidente no está resolviendo cuestiones importantes. Que Evita no nos haga distraer de los problemas”, exhortó. “Argentina entró en un proceso que destrucción de empleo”, señaló en una entrevista en Canal 26.
Para el diputado de la Coalición Cívica, “el problema en la Argentina no es económico sino político. Lo aplauden a (Guillermo) Moreno. Moyano es el enemigo al que hay que destrozar. Scioli es el enemigo al que hay que pegarle sin que se dé cuenta”, indicó.
“Se perjudica la economía y a quienes menos tienen”, dijo.
Las críticas de Prat Gay a la iniciativa oficialista sobre los nuevos billetes se suma al fuerte cruce mantenido días atrás con la Presidenta. “Cuando nacionalizaron las AFJP la suma alcanzaba para 10 millones de jubilaciones anuales, eso hoy vale 8 millones y no es porque aumentaron las jubilaciones, hoy vale un 20 por ciento menos en términos de capacidad de haberes jubilatorios. El 25 por ciento de las jubilaciones son mínimas y no alcanzan para pagar ni los remedios”, puntualizó. “No tengo problema en que en situaciones excepcionales preste dinero el Anses pero no es lo que está pasando ahora. Hoy en día son para la Lotería de Axel Kiciloff”, se quejó.
“La Presidente critica que yo cumpla con la ley que dice que los directores del Banco Central deben ser independientes e idóneos. Esto es como Santa Cruz, ella está bien porque Marcó del Pont no la contradice en nada y obedece”.