Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El tribunal que investiga el homicidio del militante del PO rechazó el pedido de excarcelación formulado por el dirigente de la UF.
25 DE Agosto 2012 - 07:04
Nuevo traspié judicial. El Tribunal Oral Criminal N§ 21 rechazó ayer un nuevo pedido de excarcelación que hizo en pleno juicio el titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, acusado de instigar el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra.
El tribunal también desestimó el mismo planteo que hicieron las defensas del segundo del gremio Juan Carlos “Gallego” Fernández, el delegado Claudio Gustavo Alcorcel, el ferroviario Guillermo Armando Uño y el presunto barrabrava Gabriel Fernando Sánchez.
Todos están siendo juzgados por el crimen de Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010.
Las excarcelaciones habían sido planteadas anteayer en pleno juicio por los defensores, quienes sostuvieron que la prueba que se estaba ventilando en el juicio que comenzó el pasado 6 de agosto estaba “viciada”.
Ello en función de contradicciones en las que -según dijeron- habían incurrido al menos dos testigos, un militante del Partido Obrero y el abogado de los tercerizados del Roca, y por diferencias de lo que testificaron en esta instancia en comparación con la que dieron en la instrucción de la causa.
Incluso, los defensores pidieron una serie de nulidades y la detención del abogado Gustavo Mendieta por falso testimonio, pero el tribunal resolvió diferir la resolución de las mismas hasta que se dicte veredicto, el cual se prevé en unos seis meses.
El lunes próximo continuará la ronda de testigos y están convocados unos cinco en total para esa jornada. En el mismo juicio están acusados 7 expolicías federales acusados de liberar la zona de Barracas antes del ataque de la “patota” de la Unión Ferroviaria.