Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Días atrás, Mercedes Benz anunció que fabricará dos nuevos modelos de camiones y uno de minibus en La Matanza.
26 DE Agosto 2012 - 23:35
El ministerio de Industria destacó los anuncios de inversión en la producción nacional de camiones y ómnibus y señaló que estos “proyectos se alinean con el incremento de integración local registrado en motos, autos y maquinaria agrícola”.
“En línea con la política de afianzamiento de la sustitución de importaciones en el sector de automóviles, motos y maquinaria agrícola, el Ministerio de Industria respalda la producción nacional de transportes de mayor envergadura, como camiones y ómnibus”, indicó la cartera que conduce Débora Giorgi en un comunicado.
Recientemente, Mercedes Benz anunció a la titular de la cartera fabril que comenzarán a producir en el país los modelos de camiones Atron 1624 y Atron 1634 y el chasis del bus LO915.
“No es casualidad que líderes mundiales como Mercedes-Benz sigan apostando al país y aumenten su producción, porque tenemos un mercado fuerte que sigue demandando junto a una economía en crecimiento, previsible y que ofrece certezas a mediano y largo plazo”, dijo Giorgi.
El inicio de producción está previsto a partir del primer semestre de 2013 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz en Virrey del Pino, partido de La Matanza. Así, la terminal duplicará el volumen de producción de su actual línea de camiones y buses.
Además, la empresa ingresa en un nuevo segmento de producción, como es el caso de los minibuses, y la fabricación local del nuevo chasis supone también más trabajo para la industria carrocera nacional.
Asimismo, Mercedes-Benz informó que en los últimos meses del año ha incorporado 100 nuevos empleados y que la empresa sigue trabajando en la nacionalización de más piezas destinadas a la producción local.