Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Dijo que el Gobierno no tiene nada que atribuirse en el esclarecimiento del asesinato
7 DE Agosto 2012 - 09:36
El dirigente del Partido Obrero (PO) Jorge Altamira replicó hoy a la presidenta Cristina Fernández que hubo en el crimen de Mariano Ferreyra una trama que involucró “al Estado, los concesionarios y la burocracia sindical”, que “inhabilita a la jefa de Gobierno a atribuirse ninguna iniciativa en el esclarecimiento” del hecho.
Además, acusó a la primera mandataria de no haber asumido la “responsabilidad política de eliminar la maraña de intereses de concesionarios y funcionarios estatales que malversaron dinero público” en el Ferrocarril Roca, a la que asoció al homicidio del militante del PO, cometido el 20 de octubre de 2010.
Altamira contestó a la jefa de Estado -quien se atribuyó el esclarecimiento de parte del hecho porque presuntamente acercó a un testigo clave del homicidio- que “el testimonio que abrió el camino (hacia la clarificación del episodio) fue el de los periodistas de C5N”.
Se refirió así a los periodistas que cubrían, en vivo para ese canal de televisión por cable, el ataque a balazos de un grupo de barrabravas y presuntos sindicalistas de la Unión Ferroviaria (UF) contra trabajadores tercerizados de la línea Roca y políticos de izquierda que apoyaban su reclamo de pase a planta permanente.
“Acá, hay una trama que involucra al Estado, los concesionarios y la burocracia sindical, que inhabilita a la jefa de Gobierno a atribuirse ninguna iniciativa en el esclarecimiento”, replicó Altamira
Así, contradijo a la jefa de Estado, quien sostuvo que un intendente del Gran Buenos Aires ofreció al fallecido expresidente Néstor Kirchner acercar un testigo clave para comenzar a esclarecer el hecho y agregó: “Los que llevamos (el dato) a la jueza de la causa para que pudiera comenzar el hilo de la investigación fuimos nosotros, fue Néstor Kirchner”.
“Por el contrario, (ocurrió el crimen de Ferreyra) como consecuencia de no haber asumido una responsabilidad política firme con respecto al aparato del Estado, sus ministros, los concesionarios, etcétera”, contestó el dirigente del PO.
Altamira añadió que “el periodista de C5N fue el que abrió la investigación eso lo dije el mismo día del asesinato porque, concentrado con diversas organizaciones muy espontáneamente el mismo día, crucé por razones X a un bar, estaban las escenas de C5N y dije: Hay que conseguir a toda costa este video. Y se transformó en un video fundamental”, concluyó.