Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Divididos, lanzaron diversas iniciativas contra la reforma constitucional que habilitaría un nuevo mandato de Cristina.Mientras, Moyano y el radicalismo pactaron no alentar la ?re-re?, aunque descartaron frentes electorales.
11 DE Septiembre 2012 - 21:32
Anticipándose a una posible jugada oficialista, las diversas variantes de la oposición iniciaron ayer diferentes acciones en rechazo a una eventual reforma constitucional que habilite a la re-reelección presidencial de Cristina Fernández.
El encuentro que despertó más incertidumbre y comentarios fue el de la CGT moyanista y la cúpula del radicalismo. Ayer, en la Federación Argentina de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano recibió a una comitiva radical encabezada por Ricardo Alfonsín y pactaron enfrentar la re-reelección. No obstante, no todo fue acuerdo en este encuentro. Frente a los rumores que afirmaban el surgimiento de un posible polo opositor encabezado por el líder camionero, Moyano lo descartó. “Ellos son de otro partido”, aclaró el sindicalista.
Por otro lado, el Grupo de Acción Política para la Unidad (GAPU), espacio encabezado por el PRO lanzó ayer una campaña que finalizará el próximo 10 de diciembre con una “Asamblea Ciudadana” en contra la eventual iniciativa oficialista. “Le decimos que sí a la re-república y no a la re-reelección”, dijo la diputada de Unión por Todos, Patricia Bullrich, en conferencia de prensa.
Mientras, el Frente Amplio Progresista buscará el millón de firmas. “Vamos a apoyar todo lo que tenga que ver con defender la Constitución, estamos en contra de la modificación de la Constitución y aquí hay una gran coincidencia” con todo el arco opositor, subrayó el máximo dirigente socialista, Hermes Binner.
Buscan sumar a la Iglesia
Tras la convocatoria a la oposición para que repudie el presunto intento reeleccionista de la Presidenta, el radicalismo apuesta a sumar a organizaciones sociales e instituciones de peso como la Iglesia y la comunidad judía.
A la agenda que ayer se abrió con el moyanismo, se agregaron reuniones con el titular de la Comisión Episcopal, José María Arancedo para hoy y al jueves con Aldo Donzis, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas (DAIA), brazo político de la colectividad judía.
Sobre estos encuentros, el presidente del partido, Mario Barletta Baseñaló que son entidades que “a veces no se involucran tanto en temas vinculados a las cuestiones políticas”, pero se mostró confiado en sumar una expresión institucional en contra de la “aventura reeleccionista”.