Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Le sustrajeron elementos en su mayoría de cobre, bronce y zinc de dos autobombas
19 DE Septiembre 2012 - 09:05
Todo ocurrió cuando los integrantes del Cuartel de Bomberos de Zárate respondió a un llamado de incendio en el Barrio Villanueva de esa localidad de la Provincia de Buenos Aires. Según las versiones, el fuego se habría originado por varios sujetos y como resultado de una violenta reyerta entre los habitantes de un vecindario. Al llegar al lugar y comenzar a extinguir las llamas, los uniformados se vieron rodeados por el grupo de 20 jóvenes que portando escopetas y revólveres abrieron a la fuerza las cajoneras de los autobombas y robaron diferentes objetos de valor útiles para las tareas de los bomberos en la vía pública.
En su mayoría, lo robado es de cobre y zinc, considerados de valor para su venta en el mercado negro.
Luego de lograr su cometido, el grupo de malvivientes se retiró del lugar disparar varios tiros contra los autobombas.
“Muchos de ellos portaban armas y nos mostraban los revólveres amenazándonos mientras nosotros teníamos que luchar contra las llamas”, comentó uno de los bomberos que participó del siniestro. “Unos vecinos querían que apagásemos el fuego pero este grupo de quince o veinte muchachos no, entonces nos amenazaban y nos gritaban de todo. Había mucha hostilidad. Finalmente extinguimos las llamas pero trabajábamos siempre cuidadosamente y bajo un contexto que no era el mejor, para nada”, confesó otro testigo.
Sin embargo todo no termina allí. Las dos unidades cuando se retiraron del lugar, con varios bomberos nerviosos y con muchos elementos sustraídos de la propia autobomba, debieron huir, literalmente del lugar a los tiros. Los bomberos escucharon una salva de escopeta y cuatro tiros de una pistola.