Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Para Antonio Luna, el crimen fue para dañar a la Casa Rosada.
16 DE Enero 2013 - 12:13
Escuchas telefónicas que se conocieron ayer en el juicio por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra revelaron que el entonces subsecretario de transporte Ferroviario Antonio Luna aseguró que el hecho fue perpetrado por “algún mal parido que quería sembrarle un muerto al Gobierno nacional”.
Así surge de una de las conversaciones telefónicas que se escucharon en la audiencia al reanudarse el juicio, y en la cual Luna llamó al segundo de la Unión Ferroviaria, Juan Carlos “Gallego” Fernández días después del crimen ocurrido el 20 de octubre de 2010.
“Yo a los amigos los acompaño hasta la puerta del cementerio”, le aseguró Luna (también imputado por la tragedia de Once, hecho por el cual renunció) a Fernández entre risas, al tiempo que le remarcó que lo llamaba para “solidarizarse” con él.
“Espero que por el bien de todos se clarifique porque esto atenta no solo al gremio sino al sistema”, le expresó el entonces funcionario para quien el crimen fue para dañar políticamente al Gobierno nacional que “está haciendo cosas con los trenes” tal cual estimó.
De la escucha de varios minutos, también Luna le dijo que desde la oposición les estaba “pegando mal” y que “la mejor forma de defenderse es no aclarar nada”.
Incluso, el entonces funcionario le dijo que le decía todo ello sabiendo “que los teléfonos están todos pinchados”.
“Quería solidarizarme con vos, cada vez tenés menos amigos”, le expresó Luna, tras lo cual cortó la comunicación que había realizado desde su oficina a Fernández.