Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Las PASO provinciales indicaron que el Partido Obrero podría llegar a ocupar hasta siete bancas en el recinto.
10 DE Octubre 2013 - 01:38
El PO peleará por la presidencia del Concejo en caso de que obtenga una cantidad importante de bancas en noviembre.
El intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, declaró en los medios que piensa en un nuevo gabinete municipal conforme al nuevo Concejo Deliberante que se viene. “Tengo que poner un gabinete acorde al nuevo Concejo Deliberante que se conformará”, manifestó Isa.
Lo cierto es que si los resultados de las PASO provinciales del seis de octubre se repiten, la gestión municipal podría llegar a encontrar serios obstáculos por la cantidad de bancas que el Partido Obrero podría llegar a obtener en los comicios generales del 11 de noviembre. El domingo pasado, el precandidato del PO Arturo Borelli del PO se alzó con un amplísimo triunfo para llegar al Concejo. Obtuvo poco más de 40.000 votos sobre la lista Intendencia Isa, que lleva en primer término a Tomás Salvador Rodríguez, acérrimo isista y presidente del Concejo. El desempeño del PO en el Concejo Deliberante ha sido un fuerte dolor de cabeza para el isismo en los últimos dos años por los duros cuestionamientos que realizaron sobre la gestión. Gabriela Cerrano y Arturo Borelli, ambos ediles por capital, denuncian con frecuencia “ineficiencia en la gestión”, “amiguismo” e “impuestazo contra los vecinos”.
Tres miradas del PO
El Tribuno dialogó con tres mujeres que ocupan la presidencia de sus respectivos bloques en el Concejo Deliberante. Frida Fonseca (PJ), Angela Di Bez (SST) y Gabriela Cerrano (PO). Cada una explicó qué es lo que piensa sobre el giro del electorado hacia la izquierda. Tres miradas diferentes sobre un fenómeno de tinte sociológico en una provincia conservadora. Fonseca consideró que “el PO hizo una elección muy buena porque capitalizó el voto opositor y dejó afuera a otros partidos. Los sectores altos también los votaron. No entiendo por qué gente conservadora y liberal vota a un partido trotskista que plantea la eliminación de la propiedad privada”. La presidenta del bloque del PJ en el Concejo agregó que “el PO sólo tiene los votos por las denuncias que hace, porque en materia legislativa tienen un trabajo pobre”. En tanto que la concejal y presidenta del bloque SST, Angela Di Bez, expresó: “Es un voto en repudio al sistema y a lo que están haciendo los políticos. Igualmente respeto totalmente el voto direccionado al PO. Es un voto disconforme”. Mientras que Cerrano consideró que el caudal de votos obtenido es fruto de un trabajo arduo y de acompañar al vecino ante la desprotección del municipio.
.