Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El informe de los investigadores puso furiosas a las autoridades.
24 DE Octubre 2013 - 02:08
Un ejercicio militar provocó el mayor de los incendios forestales que han afectado al estado más poblado de Australia en los últimos días, dijeron ayer los investigadores.
Más de 100 incendios han dejado un saldo de un muerto y centenares de viviendas destruidas en el estado Nueva Gales del Sur desde el jueves.
Los investigadores concluyeron que un enorme fuego cerca de la ciudad de Lithgow, al oeste de Sydney, comenzó el 16 de octubre en una zona de entrenamiento cercana del Departamento de Defensa y que “se debió a ejercicios con municiones de guerra” en el polígono del Ejército, informó el Servicio Rural de Bomberos en un comunicado. El incendio provocó la quema de unas 110.000 hectáreas hasta el momento.
Defensa, en apuros
El Departamento de Defensa declinó comentar sobre las conclusiones de los investigadores, pero anteriormente había confirmado que el 16 de octubre realizó un ejercicio militar con munición viva. La entidad también investiga cualquier vínculo entre el ejercicio y el incendio.
La revelación enfureció a Mark Greenhill, alcalde de Blue Mountains, que ha sido azotada por varios incendios en la última semana.