Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La U le ganó ayer a Gran Bourg 1 a 0 en un partido con la emoción a flor de piel, y se alzó con el ascenso a la máxima categoría.
27 DE Octubre 2013 - 02:01
Siempre desde atrás y mirando lo que realizan los equipos “grandes”, la línea B de la competencia local ayer fue protagonista. Lo fue con la final que coronó campeón a Universitario RC que superó a Grand Bourg por 1 a 0, ascendiendo de esta manera a la máxima categoría.
Lejos de experimentar los primeros planos a los que ya están acostumbrados los equipos de la A, el partido por el ascenso copó la cancha del Jockey Club y marcó presencia en la jornada sabatina.
Como suele suceder cuando dos equipos del mismo nivel se enfrentan, la emoción estuvo a la orden en cada jugada, tanto dentro como fuera de la cancha. Desde las tribunas, el banco y en el mismo campo de juego la ansiedad y los nervios tuvieron su partido aparte.
Dueñas de un ataque que no supo encontrar el gol hasta cuando promediaban los 27 min del segundo tiempo, las jugadoras de ambos bandos dejaron en claro que, si se trataba de “garra”, ellas tenían con qué jugar.
El punto universitario llegó a través de Romina Pinkowski, quien, con una jugada luego de varios intentos, finalmente clavó la bocha en la red.
Sin dejar de luchar, los minutos continuaron reflejando una verdadera pelea por los espacios, en los que un error costaría muy caro. Pero el final del encuentro llegó y con el festejo histórico de Universitario RC, que a partir del 2014 jugará con los mejores equipos y lo hará con las casi 200 jugadoras con las que cuentan a través de cada una de las divisiones.
“Estamos felices por nosotras pero sobre todo por las más chiquitas, que van a poder ascender también”, dijo entre lágrimas Agustina Brandán.