Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
En la actualidad existen métodos para corregir estos pequeños defectos y dejar la piel sin manchas, como la microcirugía.
19 DE Febrero 2013 - 21:43
“La falta de protección contra los elementos que sufría la piel del hombre de hace dos siglos podía ser menos molesta e irritante que algunas de las pequeñas y grandes agresiones que provocamos y podemos no hacerlo - en nuestra piel, hoy en día.” Así lo comenta el doctor Ricardo Hoogstra, especialista en tratamientos de manchas en la piel, quien resalta el aumento de consultas en los últimos tiempos por las llamadas hiperpigmentaciones posinflamatorias.
“El uso de productos químicos sobre la piel en productos de perfumería, de cosmética o ingeridos en medicamentos; ropas ajustadas que friccionan horas y horas en un hombro, la cintura, etc.; y la cera caliente para depilación, son las más frecuentes agresiones a la piel.
Luego de esta agresión la piel se inflama y puede quedar como secuela una mancha, una zona donde la piel se nota más oscura,” explica el especialista. “Junto con la suspensión del agente causal y la fotoprotección, para eliminar las manchas lo más moderno es la aplicación de láser, en especial el microfraccionado y con tecnología difractiva, como el Helios II”
Estas son las causas de hiperpigmentación posinflamatoria más frecuentes.
La depilación con cera caliente. La inflamación puede causar que la piel se oscurezca luego de una aplicación o varias a temperatura excesiva. Se producen en piernas y bozo.
El uso de desodorantes con componentes químicos antitranspirantes, o muy perfumados. Se producen en las axilas. El uso de alguna prenda, cinturón, elemento metálico decorativo que fricciona la piel por el roce, produciendo una inflamación. Lo mismo puede suceder con prendas interiores muy ajustadas. Cosméticos de baja calidad, con componentes alérgenos o muy irritantes.