Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
A horas de la revancha del gran derby español, Mourinho quiere frenar al crack rosarino con la misma marca escalonada que le aplicó el Milan por la Champions.
26 DE Febrero 2013 - 15:16
José Mourinho cree que la clave para que el Real Madrid avance a la final de la Copa del Rey está en impedir que Lionel Messi tenga libertad para hacer su habitual traslado de pelota y para eso repetirá lo que hizo en la ida de la semifinal del certamen: rodear al argentino con una táctica conocida como "jaula", la que consiste en una marca escalonada llevada adelante por cinco jugadores.
Ramos, Varane, Pepe, Coentrao, Khedira y Xabi Alonso serán los encargados de la tarea que bien llevaron adelante en la ida, finalizada 1-1, en cuyo desarrollo Messi no pudo desequilibrar en prácticamente ninguna jugada por la dificultad de hacerse con la pelota ante tanto obstáculo previo como además para avanzar con el dominio de la misma, por igual circunstancia.
La prueba de que esta estrategia es prácticamente la única que funciona como para neutralizar al argentino la dio el Milan en la ida de los octavos de final de la Champions League cuando, apenas La Pulga recibía la pelota, tres jugadores lo rodeaban y, si lograba superarlo, había dos más dispuestos a impedir su paso.
El riesgo de este mecanismo es que si no se desarrolla en su máxima expresión con el acompañamiento de todas las líneas, el equipo puede quedar descompensado en la marca y allí Messi se moverá como pez en el agua.