Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La fuerza de seguridad se sumó al envío de 600 policías bonaerenses, como prevención para evitar nuevos incidentes.
16 DE Marzo 2013 - 21:34
Pese a que había dicho que no enviaría más a la Gendarmería para conflictos provinciales, otra vez se violó ese precepto. Es que el Gobierno dispuso en las últimas horas el envío de 200 gendarmes a Junín luego del crimen de una menor de 17 años el domingo pasado, que derivó en una violenta “pueblada”, y de una docente jubilada en el transcurso de la última semana.
Fuentes oficiales confirmaron que la disposición se tomó el viernes por la noche luego de una charla telefónica entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y la ministra de Seguridad, Nilda Garré.
De esta manera, los gendarmes se suman al envío de 600 policías bonaerenses como prevención para evitar nuevos incidentes en esa ciudad.
“Los gendarmes están apostados en zonas cercanas a Junín por si se vuelven a producir incidentes, pero por ahora está todo muy tranquilo, así que solamente hay patrullas móviles de Gendarmería custodiando por el lugar”, reveló la fuente.
Luego de la pueblada que se generó por el crimen de Karen Campos, de 17 años, en un intento de robo a un maxiquiosco, hubo un doble crimen de una abuela identificada como Aída Acedo, de 76 años.
Este último asesinato provocó que se relevara a la cúpula de la Jefatura Departamental y la Distrital de Junín.
Fue por eso que Scioli junto al ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, mandaron 350 efectivos de distintas reparticiones y hoy enviaron otros 250 hombres, además de un comité de crisis encabezado por los comisarios generales Hugo Matzkin, titular de la fuerza, y Omar Nasrala, jefe de la Superintendencia de Investigaciones.
El envío de gendarmes como apoyo se produjo luego de los cruces verbales que tuvieron el intendente de Junín, Mario Meoni, con Garré primero y con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, después.
El reclamo familiar
Familiares de la maestra asesinada durante un aparente robo en su casa de la ciudad bonaerense de Junín pidieron ayer a las autoridades que “encuentren al asesino”, ya que hasta ayer tarde no había ningún detenido por el hecho. Daniela, sobrina de la víctima, Olga Aída Acedo (74), aseguró que los familiares no planean participar de ninguna manifestación en pedido de Justicia: “No vamos a ir a ninguna marcha. Lo único que queremos los de la familia es que encuentren al asesino”, dijo. Según contaron los allegados a la familia de Acedo, el cadáver de la víctima fue velado el viernes en una ceremonia íntima y fue trasladado ayer a las 11 a la morgue judicial del cementerio de Junín, donde quedará por 48 horas por orden del fiscal que instruye la causa, Javier Ochoaizpuro. El fiscal solicitó ese tiempo con el fin de disponer del cuerpo en caso de que en las próximas horas se necesite efectuarle nuevos peritajes, agregaron. De acuerdo a lo expresado ayer por la mañana, una vez que recuperen el cuerpo de la maestra, la intención de la familia es cremarlo.