Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Se convocó a otro paro para el próximo 26 y 27. Mañana habrá asamblea.
18 DE Marzo 2013 - 22:59
El 60 por ciento de los educadores universitarios agremiados a la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (sede Castañares) acató ayer el paro convocado por la Conadu Histórica a nivel nacional.
Fue la primera jornada de paro de 2013 del sector, dado que la del 6 de marzo pasado se hizo en adhesión a los maestros y, además, todavía no se habían incorporado todos los estudiantes a la universidad.
Mediante un comunicado, Adiunsa destacó que la medida de fuerza alcanzó un nivel de acatamiento superior al 90 por ciento en el nivel preuniversitario de Salta y en la Sede Regional de Tartagal.
En el marco del plan de lucha que los universitarios iniciaron ante la falta de un ofrecimiento salarial del Gobierno nacional se convocó en la UNSa a una asamblea. En la reunión se decidirá la modalidad del nuevo paro, esta vez de 48 horas, previsto para los próximos 26 y 27. La asamblea se realizará mañana, a las 16, en el anfiteatro B.
La Conadu Histórica pide un aumento salarial del 30 por ciento, a tono con la media canasta familiar para el cargo testigo, paritarias sin tope salarial y la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre el salario de los trabajadores. También lucha por la universalización, suba y eliminación de los topes a las asignaciones familiares. Otros reclamos son un salario para los docentes ad-
honorem, pago del adicional a la efectiva y exclusiva dedicación a la docencia en las universidades nacionales, carrera docente con estabilidad laboral y pase a planta de los interinos, incremento del presupuesto universitario para la aplicación efectiva del Convenio del sector.