Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El conductor aseguró que estos son hoy "figuras que se mueven como nos movemos nosotros, preguntan como preguntamos nosotros, montan shows, escándalos y se gritan: eso tiene que ver con que la gente le cree cada vez más a los periodistas y menos a los pol
2 DE Marzo 2013 - 18:24
Alejandro Fantino, el periodista y conductor que este lunes comenzará una nueva edición de ‘‘Animales Sueltos’’, el magazine de la medianoche que se emite por la pantalla de América, advirtió que los políticos ‘‘cada vez buscan parecerse más al mundo del espectáculo porque la televisión está más cerca de la gente’’.
‘‘Los políticos nos copian formas; hoy son figuras que se mueven como nos movemos nosotros, preguntan como preguntamos nosotros, montan shows, escándalos y se gritan: eso tiene que ver con que la gente le cree cada vez más a los periodistas y menos a los políticos’’, remarcó Fantino en diálogo con Télam.
Este año, el envío que cada noche supo enaltecer las curvas más recónditas de la anatomía femenina, llegará nuevamente a la pantalla acompañado por el infaltable Coco Silly y un variopinto collage de panelistas.
‘‘El programa va a ser mitad del cuerpo para abajo un pantalón de ambo y zapatos; y la otra mitad con camisa playera y gorro dado vuelta, estamos apostando a la diferencia’’, indicó Fantino sobre el envío que contará con la compañía de Nicole Neumann, Matías Alé, Roberto Leto, ‘‘El Mago Black’’, Tomás Bulat, Luis Novaresio y el licenciado Gabriel Rolón.
‘‘Yo empecé ‘Animales Sueltos cuando Marcelo Tinelli estaba en plena ‘culocracia‘, cuando todo era culo y tetas y, sí, cuando empezamos hicimos un programa sexista, de mujer objeto y eso es real’’, admitió Fantino sobre las fuertes críticas que pesan sobre su programa y se justificó aduciendo que necesitaba poder armarse una base.
Para ofrecer un cambio, este año la propuesta conjugará los debates mediáticos entre los participantes, con las entrevistas ’’mano a mano’’ entre Fantino y un invitado, que se popularizaron a fines de 2012 por las eternas repreguntas del periodista.
Ahora, con la sensación de haber virado su ciclo hacia nuevos y respetuosos rumbos hacia el público femenino, el relator de fútbol adjudicó la popularidad de sus reportajes a saber ‘‘escuchar con tiempo lo que dice la persona que tenés enfrente’’.
Precisamente, consultado sobre los perfiles de los entrevistados, el conductor de ‘‘Mar de Fondo’’ admitió sentirse más a gusto con los deportistas: ‘‘El político es muy mentiroso y te juega al truco todo el tiempo, son sofistas que te hablan y no te dicen nada’’.
‘‘Los del mundillo del espectáculo son más sensibles, tienen más ego y se pueden enojar, mientras que los jugadores de futbol son personas que se abren y te cuentan todo’’, agregó.
Y como buen entendedor del medio televisivo, el periodista describe su metodología para encarar los reportajes: ‘‘Se trata de aplicar dosis de anestesia, porque si aplicás poca, en la primera pregunta complicada el tipo salta de dolor; si ponés mucha lo dormís. Entonces necesitás una dosis perfecta’’.
Hoy, con el paradigma televisivo convulsionado por el incierto destino de Marcelo Tinelli, Fantino admite que el minuto a minuto del rating le genera un ‘‘trastorno psicológico’’.
‘‘Yo lo tuve a Tinelli enfrente y para soportarlo en un canal como América tenés que estar preparado, más que artísticamente, a nivel psicológico, porque en un momento dado ves que medís 0.8 y en lugar de paralizarte tenés que resistir’’, indicó el conductor que pareciera haber memorizado cada punto de rating de su carrera.
‘‘Marcelo maneja la televisión argentina, es el uno, el líder y molesta: si me preguntás dónde querría que vaya te diría a su chacra de Punta del Este y que no vuelva más’’, bromeó el periodista. (Télam).