Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El Potro aseguró que llega en mejores condiciones a su pelea de mañana que cuando peleó contra Dulorme.
26 DE Abril 2013 - 16:00
No es la primera vez que las grandes luces del boxeo mundial apuntan hacia Carlos Abregú. El Potro ya conoce de grandes carteleras, de shows armados para el primer nivel de boxeo internacional. Lo vivió cuando le tocó enfrentar a Timothy Bradley en el Rancho Mirage de Agua Caliente, en California en julio de 2010, o más recientemente ante el puertorriqueño Thomas Dulorme en Nueva York, en octubre de 2012.
Hoy Buenos Aires se parece a estos escenarios y se asemeja a Las Vegas, por la cantidad de periodistas acreditados y el espectáculo que se desplegará a lo largo de la jornada. Pero Abregú se abstrae de las luces, los flashes y espera ansioso el momento de salir al ring.
El campeón intercontinental realizó una comparación de cómo llega al combate frente al canadiense Antonin Decarie con respecto a lo que le pasó frente a Bradley y Dulorme.
“Contra Bradley me sentía intranquilo por el dolor que sentía en la mano. Eso no me dejó prepararme de la mejor manera”, recordó Abregú, quien se presentó con una molestia que mermó sus chances frente a quien hoy es campeón del mundo.
“Hoy estoy más cerca a lo que sentía frente a Dulorme. Estaba tranquilo, porque sabía que me había preparado bien con Héctor Roca. Llegué en las mejores condiciones físicas y en el ring se vieron los resultados. Ahora me pasa lo mismo”, agregó el boxeador formado en nuestra provincia.
“Para enfrentar a Decarie trabajamos en casa con todas las comodidades, vino Roca y también contamos con buenos sparrings. Me siento mucho mejor por todo el trabajo realizado, hicimos las cosas bien“, destacó el “Potro”.
Ayer Abregú realizó doble turno de entrenamiento en el gimnasio del Hotel Sheraton y participó de una conferencia que promocionó la cadena internacional HBO.
Tiempo de subir a la balanza
En dialogo con El Tribuno, Abregú destacó que no tuvo la oportunidad de estar frente a frente con el canadiense Antonin Decarie, su rival de mañana en el estadio de Vélez Sarsfield. “Sabía que estaba en la presentación pero no pude verlo, menos sacarme una foto”, señaló el Potro.
Ese momento no se escapará hoy ya que ambos participarán del pesaje, en el que también estarán Sergio “Maravilla” Martínez y el inglés Martin Murray.
El pesaje se realizará en el Hotel Sheraton de Retiro, donde se hospedan los protagonistas de la velada. La tradicional ceremonia, donde a veces se producen algunos roces entre los boxeadores, se llevará a cabo desde las 10.30 y será transmitida en directo por la TV Pública y TyC Sports.
El argentino y el inglés ya estuvieron cara a cara en un par de oportunidades, pero será la primera para Abregú y Decarie. El canadiense llega con una derrota en 28 presentaciones al igual que Abregú, que cuenta con una caída en 35 peleas.
Crece la expectativa en torno de la velada y estos cuatro púgiles serán el centro de atracción de un estadio que estará colmado y que tendrá un gran número de telespectadores siguiendo las alternativas, ya que la velada será transmitida en directo para todo el mundo por la cadena HBO.
Con la familia
Abregú, número 1 del ranking welter del Consejo Mundial de Boxeo, esperaba a última hora de ayer la llegada de su familia. Pero el grupo familiar tenía una duda, ya que la madre del boxeador no es asidua concurrente a los escenarios donde le toca presentarse a su hijo. Como a toda buena madre no le gusta ver que le peguen a uno de sus hijos, y por tal razón en la mayoría de las ocasiones que Abregú peleó en el país siguió la pelea a través de la TV o no las vio, y esperó a que su esposo o alguno de sus hijos le comente el resultado del combate. La única vez que la madre del Potro estuvo presente en el estadio viendo a su hijo fue el 20 de marzo de 2009, cuando venció por decisión unánime al santiagueño Américo Saganía en el estadio polideportivo Delmi. Abregú contará mañana con la presencia de su familia como nunca antes en su carrera.
Rumbo a Buenos Aires
En avión , trafics, colectivos o en autos particulares comenzaron ayer a trasladarse algunos de los seguidores que el Potro Abregú tiene en Salta. Se estima que aproximadamente mil personas acompañarán al campeón sudamericano de la categoría welter en su presentación de mañana frente al canadiense Antonin Decarie.
Hubo empresas que promocionaron el viaje a Buenos Aires y agrupaciones barriales también realizaron sus campañas para no perderse la histórica velada en la que Abregú será el semifondista y Maravilla Martínez el protagonista de fondo.
Abregú fue sumando seguidores en la provincia desde sus primeras presentaciones; es el referente del boxeo salteño por sus importantes triunfos en el Delmi, escenario clásico cuando le toca “jugar” de local, y también en el campo internacional.
Cabe destacar que la presentación de Abregú ante el canadiense está programada para las 22.30, mientras que el pleito entre Martínez y Murray dará comienzo cerca de la medianoche.