Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
En Vélez sumó su victoria número 35. El Potro Carlos Abregú insiste con la oportunidad mundialista. El sábado superó al canadiense Antonin Decarie y protagonizó el mejor combate de la megavelada.
29 DE Abril 2013 - 01:17
La noche mágica que vivieron el sábado las casi 40.000 personas que se acercaron al estadio de Vélez Sarsfield, en Liniers, tuvo en Luis Carlos Abregú a uno de sus grandes protagonistas. El Potro puso en su lugar el canadiense Antonin Decarie en el combate coesterlar de la megavelada. Lo superó por puntos en 10 asaltos (92-97, 92-97 y 90-97) de forma unánime, y es el nuevo campeón mundial de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). ¿Maravilla Martínez? también ganó y conservó la corona del CMB de los medianos, pero sin lucir.
El choque adelantado por la lluvia tuvo de todo: al canadiense tratando de complicar al Potro, incluso con cabezazos que terminaron cortando una de las cejas del argentino; la tremenda falla del árbitro Jorge Basile en el round 8, cuando el Potro tenía para liquidar el pleito, y la reducción a diez asaltos cuando debían ser 12.
“Teníamos confianza por el trabajo previo que hicimos. La planificación era cansar al rival para atacar después. Los dos últimos rounds eran fundamentales para llevar a cabo nuestro plan de trabajo pero fueron diez”, expresó el campeón. Y acerca del rival, sostuvo: “Si bien no llegamos a sentir ninguna mano, salvo una abajo, el canadiense trabajó bien e hizo su estrategia”. Luego del combate Decarie rompió en llanto en su vestuario, junto a su equipo.
El púgil canadiense comenzó muy bien los primeros 4 asaltos. “Nos tocó un digno rival, también con muchas mañas”, apuntó el Potro. Según el campeón, a partir del quinto asalto empezó a tener el control. “Lo apuré un poco y me di cuenta que cuando le llegaban mis golpes retrocedía. Entonces fuimos a buscar”, dijo.
En la búsqueda por liquidar al canadiense lo derribó en el 8§ asalto. En ese momento, Basile (árbitro porteño) se equivocó feo y terminó antes de tiempo el round.
“Sigo estando listo para pelear por un título del mundo”, sostuvo Abregú, y agregó: “Estamos muy contentos por la nueva corona, la que representaría el título interino a nivel mundial”.
El Potro Abregú tiene pólvora en sus manos
Mucho se podrá decir sobre el estilo y la forma de pelear del actual número uno del Consejo Mundial de Boxeo, quien con el triunfo del sábado en la velada “Por el honor y la gloria”, en Vélez se afirmó.
Poco ortodoxo en algunos de sus movimientos, el Potro Abregú tiene algo que muchos boxeadores desearían: pólvora en sus manos. La potencia en sus puños es una de las cualidades que posee el campeón mundial de plata del CMB.
Una pegada capaz de abrir hasta los caminos más impenetrables que puede tener una defensa. Golpe mortal que cuando impacta en alguna zona clave del cuerpo del rival hace mucho daño.
En los últimos tiempos, el Potro supo combinar a la perfección el prodigioso impacto de sus puños con movimientos muy interesantes. El panameño Héctor Roca, uno de sus entrenadores junto a Néstor Jaime (Salta), es uno de los responsables de dicho avance.
Abregú aprendió a caminar el ring, y entre sus movimientos hay uno que es característico: los dos pasos hacia adelante, encorvado, mirando atentamente a su presa, es una señal: el Potro se dispone a buscar el nocaut.
Todo ese aprendizaje que el representante salteño absorbió positivamente para su boxeo, más la gran pegada, lo ponen en un lugar de privilegio. Claro, a lo aprendido lo deberá seguir poniendo en práctica. Mientras tanto, los muñecos seguirán cayendo.