Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Tras la polémica frase del ministro de Economía durante una entrevista con la TV griega, la Presidenta encabezó un acto junto con el funcionario
1 DE Mayo 2013 - 11:04
"Ven, no se quiere ir", dijo ayer Cristina Kirchner sobre Hernán Lorenzino luego de que el ministro de Economía cortara una entrevista con la TV griega al ser consultado sobre la inflación en la Argentina.
La Presidenta encabezó ayer un acto en el salón Mujeres de la Casa de Gobierno en el que anunció un nuevo plan de financiamiento para obra pública, tanto en las provincias como en los municipios de todo el país, que tiene como autor a Lorenzino.
El comentario de la Presidenta sobre el ministro despertó carcajadas y aplausos en los asistentes, según consignó la agencia DyN.
Sentado al lado de la primera mandataria, Lorenzino festejó el contundente respaldo presidencial y hasta se permitió agradecer con la mano en alto a los asistentes al acto los aplausos con que recibieron la broma presidencial.
La situación se generó durante un acto que la mandataria encabezó en la Casa de Gobierno para anunciar un Plan de Desendeudamiento y Créditos para Obras.
Previamente, y apenas se habría iniciado el acto, la jefa del Estado le dijo algo al oído al ministro que reaccionó tapándose la boca para que no lo vieran reír.
Luego, esperó que Lorenzino pusiera su firma el primer acuerdo con las provincias para hacer un guiño cómplice hacia el público.
Durante una entrevista con la TV griega, Lorenzinó quedó descolocado ante la consulta sobre las cifras de inflación en la Argentina. "Es un tema complejo", atinó a decir, un nervioso ministro que pidió cortar la nota. "Me quiero ir" , le dijo a sus asesores. La entrevista, parte de un documental sobre la crisis del 2001 en el país, fue realizada hace meses pero salió a la luz recién la semana pasada.
Fuente: La Nación