Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El directivo del equipo que ascendió al Argentino B ahora trabajará con la idea de lograr el objetivo de llegar al Argentino A.
6 DE Mayo 2013 - 23:15
El vicepresidente de Camioneros Argentinos del Norte, Jorge Guaymás, equipo que recientemente logró el ascenso al Argentino B, ahora va por más. “La idea es armar un equipo protagonista para llegar al Argentino A”, anticipó Guaymás, mediante un diálogo telefónico con El Tribuno, desde Buenos Aires, donde se encuentra cumpliendo con sus obligaciones laborales. El directivo luego profundizó sus conceptos de esta forma: “Cuando pusimos en marcha este proceso, no armamos un equipo para la aventura. Yo cuando quería asumir en Juventud Antoniana presenté un proyecto serio y absolutamente claro en función de progresar en todo sentido, a pesar de los problemas. Pero, ahora la responsabilidad es mayor, teniendo un equipo y habiéndome embarcado en un trabajo ordenado para llegar donde llegamos. Y, hoy, tengo que seguir en esa línea y trabajando de la misma forma con el firme propósito de llegar al Argentino A”.
Pero Guaymás consideró que Camioneros también se posesionará ante la posibilidad de “pelearle a Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro, y Central Norte el protagonismo en el ámbito local y en lo que atañe a nivel nacional. Camioneros es un club que posee los terrenos por el balneario de Vaqueros y gestionamos para que el Gobierno cumpla el compromiso que tenía con Argentinos del Norte. Ahora que surgió esta fusión es necesario que nos entreguen ese espacio para que en el futuro podamos construir un estadio”, reclamó Guaymás. En cuanto a una probable candidatura en Juventud, aclaró: “Acá se pasó la oportunidad. El cargo de vicepresidente en Camioneros es un compromiso muy fuerte”.
“El objetivo es conocer la categoría”
Las emociones no disminuyeron en Deportivo Tabacal luego del histórico título que le dio el ascenso al Argentino B, el cual se festejó merecidamente el fin de semana pasado.
Mónica Selvioglu, secretaria de la subcomisión de fútbol del trapiche, le contó a El Tribuno su sensación sobre el logro obtenido: “Todavía no nos podemos tranquilizar, nos va a durar un tiempo la emoción porque trabajamos mucho para lograr este ansiado anhelo”.
El club trapiche incursionará en un mundo totalmente diferente, el que desconoce la mayoría de sus dirigentes. “El objetivo es conocer la categoría; es como cuando entrás a un lugar que no conocés y querés saber cómo son las cosas”, analizó Selvioglu pensando en lo que viene.
Está claro que el nuevo reto por delante demandará mucha dedicación e inversión para el club norteño. “Vamos a tratar de armar un equipo acorde a la categoría. Hacen falta jugadores con mayor experiencia que estén al nivel del Argentino B o que sean superiores, pero el plantel que logró el ascenso será la base del equipo. Vamos a darle la oportunidad a los que pelearon para lograr esto. Los chicos tienen mucho potencial, crecieron mucho como jugadores y en todos los aspectos”, acotó la dirigente de Tabacal, quien a su vez adelantó que “entre hoy y mañana nos volveremos a reunir con los demás directivos para empezar a planificar lo que se viene”.
Nuevo presupuesto
Competir en el Argentino B le implicará a los dirigentes de Deportivo Tabacal conformar un nuevo presupuesto para afrontar un torneo calificado como deficitario para muchos clubes. En el trapiche, Mónica Selvioglu tiene presente lo que significará ingresar a otra categoría y evaluó: “Calculo que el presupuesto será el doble de lo que hoy manejamos. Esperamos que la empresa (Ingenio Tabacal), que es el sponsor principal del club, nos siga apoyando para encarar lo que viene. El club pertenece a esta empresa pero, como ocurre en el resto de las instituciones, tenemos que salir a buscar nuestros propios recursos”.