Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Denunciaron que en la zona sur hay 19 remiseras truchas con tarifas rebajadas.
19 DE Junio 2013 - 21:51
Un grupo de remiseros de la zona sur, propietarios y que tienen su documentación al día, denunciaron en El Tribuno que hay 19 agencias truchas circulando con sus vehículos. Manifestaron que esa competencia desleal los perjudica porque no los deja trabajar. Pidieron definiciones a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y de la Policía Vial sobre la circulación de este transporte ilegal.
Miguel, uno de los remiseros, señaló que hace dos meses la AMT, junto a la Policía Vial, hicieron un operativo en la zona, lo que permitió que cerraran todas las agencias truchas.
“Eso duró dos días y ahora están abiertas con total normalidad”, dijo el propietario de un remise quien enfatizó: “No podemos competir con las tarifas que ellos manejan”.
Este grupo de propietarios explicó que un viaje desde la zona sur hasta el centro sale, y se registra en las ticketeras, entre $35 y $40. En cambio los truchos lo cobran $24.
El pedido de los remiseros es que las autoridades controlen más y que si hay que legalizar a las agencias truchas, que lo hagan. Lo que sí quieren es que se elimine la competencia desleal. “No estamos buscando que ellos se queden sin trabajo, todos queremos trabajar”, aseguró Federico, otro propietario. Manifestaron que para ellos, como remiseros, recibir el llamado del vecino por un viaje es complicado porque la tarifa de los truchos los desfavorece. En segundo lugar, dijeron que las agencias de los truchos tienen flotas de hasta 50 autos y, en tercer lugar, el remise no tiene permitido tomar un viaje en la calle. El grupo de propietarios expresó que con los remises legales los controles son excesivos y constantes.