Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El rival todavía no se confirmó. Uno de los que suena fuerte es Brad Solomon, un púgil yanqui invicto con 19 victorias.
20 DE Junio 2013 - 23:47
El próximo destino del Potro está marcado, se confirmó que el campeón de plata y sudamericano de los welter, número uno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), será doblefondista el 7 de septiembre en Los Angeles, California. Noche especial para el mundo pugilístico ya que se producirá el regreso de Julio César Chávez Jr. tras su derrota en septiembre pasado ante el actual campeón mediano del CMB, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez.
Luis Carlos Abregú (35-1-0; 28 KO) será uno de los máximos protagonistas de esa noche. En Norteamérica saben del boxeador que es y esperarán lo mejor de él. El rival estaría por confirmarse y uno de los nombres que suena fuerte es el de Brad Solomon, púgil local quien tendrá su primera prueba de fuego ya que mantiene un récord de 19 peleas ganadas, sin saber de derrotas, pero hasta el momento no tuvo un rival de fuste.
Las mejores referencias de Solomon provienen de su paso por el amateurismo donde brilló en los cuadriláteros e incluso superó nada menos que a Danny García, actual campeón regular de los superligeros del CMB, próximo rival del argentino Lucas Matthysse, campeón interino de esa entidad. Lo cierto es que contra el Potro no la tendrá fácil, el campeón está en ascenso y con ganas de volver al KO.
La productora Top Rank, que tiene a Carlos Abregú como uno de sus púgiles, pensaba tener al Potro en la noche de Bradley-Márquez, como semifondista, sin embargo Jossie Vargas (22-0-0), rival que iba enfrentar al Potro, también púgil de Bob Arum, no quiso aceptar el reto. Por eso, Abregú será doblefondista en la noche californiana junto “al hijo de la leyenda”.
El hijo de la leyenda, listo para su regreso
“Mis promotores me dijeron que regreso el próximo 7 de septiembre en Los Angeles”, sostuvo en declaraciones a un matutino mexicano “el hijo de la leyenda”, Julio César Chávez Jr. (46-1-1; 32 KO). Después de que Bob Arum convenciera a Jr. para que regrese a los cuadriláteros.
Chávez Jr. regresará luego de cumplir una sanción por el doping positivo que dio tras perder con Sergio “Maravilla” Martínez en Los Angeles. Después de esa pelea quedó inactivo por nueve meses y tuvo que pagar 900 mil dólares de multa.
Ahora asegura estar listo para volver al ring, primero lo hará ante Brian Vera (23-6-0: 13 KO), después no dejará de pedirle la revancha a la “maravilla” del boxeo argentino.