Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El canciller Héctor Timerman tildó de "complicada" la situación que atraviesa Edward Snowden, el "topo de la Cía", y confirmó que el gobierno argentino aún no le ofreció asilo.
10 DE Julio 2013 - 19:07
"No hemos recibido una solicitud de asilo de parte de Snowden ni se lo hemos ofrecido", aclaró Timerman esta tarde en declaraciones a Radio Del Plata. En paralelo, reconoció que tampoco evaluaron la respuesta en caso de que el topo lo pida en los próximos días.
Consultado sobre las distintas alternativas, el funcionario se limitó a destacar la importancia que reviste el derecho de asilo en la región, que es "reconocido por todos los países", y a recordar que esta posibilidad benefició a varios ciudadanos del país. "Muchos argentinos han salvado su vida por esa política que ha tenido América latina", expresó.
En otro orden de cosas, el canciller argentino lamentó que la oposición no se haya manifestado en torno a lo que ocurrió días atrás con el presidente boliviano Evo Morales, cuando fue obligado por cuatro países europeos a cambiar el itinerario de su viaje porque se creía que junto con él viajaba el "topo" de la CIA.
"Es triste ver a una oposición manteniendo un silencio tan desolador con respecto a Evo Morales. Su vida fue puesta en peligro y no se respetó la investidura presidencial", subrayó. "Es triste verlos bajar la bandera de esa manera", añadió en otro fragmento de la entrevista con Radio Del Plata.
Espionaje
Además de referirse al caso Snowden y opinar sobre lo que ocurrió con Morales, el canciller argentino exigió a Estados Unidos brindar explicaciones sobre el proceso de espionaje que está llevando a cabo el país del norte. "Estamos exigiendo a Estados Unidos que dé a conocer lo que llevó adelante, que pida las disculpas correspondientes y corrija sus errores. Es el momento de dejar de hacernos preguntas y pasar a darnos respuestas", enfatizó.