Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La 127º Exposición de Palermo incorporó un lugar donde habrá pollitos, cabritos y ovejas para los chicos.
20 DE Julio 2013 - 23:24
En plenas vacaciones de invierno, la 127º edición de la Exposición Rural de Palermo incluyó este año entre sus actividades un espacio exclusivo para que los niños interactúen con pollitos, cabritos, ovejas y hasta puedan presenciar el ordeño de una vaca.
En este sentido, las autoridades de la Asociación Civil de Cunicultores y Avicultores (ACCARA) armaron un stand en la carpa de las aves, donde los chicos podrán apreciar en vivo las etapas de nacimiento y crecimiento de los pollitos.
Además se habilitó una granja en la que conviven por 20 días cabritos, ovejas, una vaca lechera y su ternero para que los más bajitos los conozcan de cerca. Una de las directivas de la ACCARA, Alicia Bertagna, contó que la iniciativa fue de un representante de la Sociedad Rural que propuso generar un espacio para que los chicos participen en forma activa de la muestra.
“Lo que queremos es que los más pequeños tengan la posibilidad de ver de cerca todo el proceso del pollito desde que se instala el huevo en la incubadora, aguarda 19 o 20 días y luego rompe el cascarón”, explicó la directiva.
En la carpa de las aves, donde se exponen gallos de genética de última generación, pavos reales, codornices y chinchillas, los visitantes podrán presenciar las juras de los concursos de estas especies. En otro sector de la muestra, muy cerca de la carpa avícola, los organizadores armaron un espacio donde los niños pueden ingresar al corral de los cabritos o las ovejas, darles de comer y hasta sacarse fotos.
Además también se habilitó un gallinero donde se alojan unas cuantas gallinas ponedoras, lugar al que podrán acercarse estos visitantes para vivir de cerca una experiencia nueva, salvo que vengan del campo.
Pero el plato fuerte está un poco más allá porque una vaca lechera, junto a su ternero espera, paciente la hora del ordeño, actividad que se efectúa cada dos horas y que los visitantes más pequeños pueden presenciar con toda tranquilidad.
Como todos los años, el predio de La Rural no deja de sorprender con los diferentes estand, en donde la gente de campo muestra la modernización y tecnificación de sus recursos, lo que convierte al sector en otro desafío para la tecnología y la producción mundial.