Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Las pericias a los videos descartaron que el Rafa haya sido el que dio las indicaciones el día del tiroteo, pero el que está ahora en la mira es el hermano del ex-líder de la barra.
27 DE Julio 2013 - 16:09
La Policía Federal a cargo de la investigación del enfrentamiento entre barrabravas de Boca el domingo pasado en Bajo Flores descartó hoy que Rafael Di Zeo sea el hombre que se ve en los videos, oculto bajo un casco, aunque apuntó los cañones contra su hermano Fernando.
Así lo confirmaron funcionarios del Ministerio de Seguridad abocados a los espectáculos deportivos, quienes, tras el análisis comparativo de las imágenes, desecharon la posibilidad de que el exlíder de la barra brava de Boca sea la persona que daba indicaciones a unas 300 personas en la previa del enfrentamiento que arrojó dos muertos y cinco heridos de bala.
No obstante, todo apuntaría a que se trataría en realidad de su hermano, Fernando Di Zeo, quien sería entonces la persona que desciende de una motocicleta, reúne a la barra disidente de "La 12" y organiza el posterior ataque contra la banda "oficial".
Asimismo, los investigadores tratan de corroborar algunos testimonios que señalan que Rafael Di Zeo habría estado en la zona de la cancha de San Lorenzo a bordo de un vehículo, monitoreando la situación.
El juez Manuel de Campos, que agrupó todas las investigaciones en torno a las disputas de la barrabrava "xeneize", va a esperar el informe de la Policía Federal para identificar fehacientemente a quienes aparecen en los videos y ordenar las detenciones correspondientes.
A la vez, se esté tratando de determinar si las entradas para el suspendido encuentro ante el Ciclón halladas en el lugar del conflicto pudieron haber sido entregadas por dirigentes a distintos representantes de las barras bravas.