Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El líder gastronómico criticó al camionero tras el paro del lunes, pero dijo que coincide con el reclamo por las Ganancias.
9 DE Julio 2013 - 21:37
Perece que la invitación no le llegó y la reacción fue inminente: “Se cortó solo”. Luis Barrionuevo, el eterno y polémico dirigente gastronómico, salió ayer a criticar al titular del gremio de Camioneros y líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, un día después del paro en reclamo por el impuesto a las Ganancias.
“A Moyano no lo dejamos solo. Hugo se cortó solo. Hace dos meses le propuse que elaboremos un plan de lucha en conjunto porque los reclamos son justos, pero estaba muy ocupado por el tema político”, enfatizó Barrionuevo, al intentar justificar su ausencia a la movilización camionera a Plaza de Mayo.
Pero lo cierto que el moyanismo sí había invitado a todos los gremios a plegarse a la medida.
Y el fin de semana ya habían comenzado a escucharse algunas voces como la del líder de los Canillitas, Omar Plaini, que adhirió al paro, y la de los Judiciales, Julio Piumato, y la del titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, que acompañaron la movilización a tradicional plaza.
De todos modos Barrionuevo aseguró que a pesar de no haber participado del paro su gremio apoya “el motivo de la huelga”, aunque finalmente el paro camionero dejó definiciones políticas y transparentó algunas diferencias dentro del sindicalismo opositor al Gobierno.
Pero buscó achicar diferencias: “Moyano organizó muy rápido la huelga y no tuvimos tiempo para coordinar una agenda”.
El camionero va por más
Ayer, y en medio de otra arremetida “político-sindical”, Moyano afirmó que está convencido de que en las próximas elecciones Cristina Fernández va a perder y reivindicó “su autoridad” para pedir a los ciudadanos que “no” se vote al kirchnerismo.
Y tras el paro y movilización del lunes, ayer anunció que convocó a una reunión de la conducción nacional de la CGT para analizar si convoca a un “paro general”.
Moyano aseguró que el paro llevado a cabo anteayer, en rechazo del pago de Ganancias “tuvo alto acatamiento” y se llevó a cabo “en representación de muchísimos trabajadores que se ven afectados por este impuesto tan perverso”.