Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Un grupo de jóvenes que fueron a visitar la zona tomaron fotografías de la absoluta sequedad del lugar. La ayuda prometida sigue sin llegar.
21 DE Agosto 2013 - 19:01
"De la escuela al río hay cuatro kilómetros para andar. Cuando fuimos en junio, la mitad del camino estaba verde. Este fin de semana, todo estaba seco. Lo único verde eran las hojas de los viejos árboles".
Este es el relato de Fernando Naim, un salteño que junto a cuatro amigos fue en estos días a La Unión, porque cerca de allí tienen apadrinada una escuela que visitan recurrentemente, aprovechando sus paseos de pesca deportiva.
Siempre ve situaciones de carencia en la región, pero lo que pudo ver recientemente es que la situación ya es desesperante. Se refería a la sequía que hay en la zona, razón por la cual están muriéndose prácticamente todos los animales de los pequeños productores.
En una charla con criollos y aborígenes del lugar pudo saber que la situación de la mayoría es que si antes tenían cincuenta animales ahora "solo les quedan diez, quince...". Y los que quedan están flacos y con "mala", según dijo Fernando que es un dicho de enfermedad.
Conmovido con la situación, Fernando Naim compartió sus fotos y pidió que sean socorridos: "De esos animales viven ellos, no solo quiero que cumplan mi petición sino que respondan por ellos!!! Son gente que están pasando una mala suerte y somos pocos lo que estamos ayudando", expresó.
La semana pasada, El Tribuno dio cuenta de la ayuda prometida que no llega y del faltante de agua que están sufriendo tanto animales como salteños. Asimismo, ayer publicó los pedidos de ayuda de algunos productores que se unieron por esta causa.