Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
"Estoy feliz por el resultado, soy inocente y me da placer que la Justicia así lo considere", dijo a los periodistas.
10 DE Septiembre 2013 - 19:22
La Justicia argentina rechazó hoy el pedido de extradición a Paraguay de la actriz Moria Casán, acusada
por el presunto robo de joyas el año pasado, cuando la vedette argentina realizaba un desfile en ese país, informaron fuentes judiciales.
‘Estoy feliz por el resultado, soy inocente y me da placer que la Justicia así lo considere‘, dijo Casán a los periodistas al retirarse del tribunal acompañada por sus abogados.
‘Nunca tuve miedo, en ningún momento, fuera cual fuera el fallo. Soy inocente y trabajo con la verdad‘, agregó la actriz mientras algunos admiradores coreaban ‘Moria, Moria‘ en su apoyo.
También los abogados del productor Luciano Garbellano, exsocio de la vedette y quien también estaba imputado en la causa, evitaron que su defendido fuera extraditado a Paraguay.
El caso ocurrió el 27 de julio de 2012 cuando la actriz argentina participó en el evento de un hotel en Asunción, donde usó un colgante y un par de aros con brillantes y zafiros que, según el joyero paraguayo Armando Benítez, nunca fueron devueltos.
Según consta en el expediente, una vez finalizado el evento Casán se dirigió a su habitación del hotel, ‘le pidió a su asistente, Aldo Alexis Sotto, que le quite la gargantilla y los pendientes y se los entregó a Luciano Garbellano quien se llevó ambos objetos fuera del hotel‘.
Cuando Benítez descubrió que las joyas no estaban, consultó a la actriz por su paradero quien contestó: ‘no sé‘.
Sin embargo, el abogado de Casán, Matías Morla, aseguró este martes la actriz tiene ‘desde el 1 de octubre un acuerdo económico con el joyero por lo que la causa está extinguida‘.
Tras el episodio, Casán retornó a Argentina y tiempo después las autoridades paraguayas pidieron su captura internacional, desde entonces la actriz no puede salir de la Argentina.
El próximo viernes se conocerán los fundamentos de la decisión judicial, por lo que la actriz deberá volver a presentarse en el juzgado.