Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La petrolera nacional registra una fuerte revalorización bursátil del 135% durante el último año
28 DE Septiembre 2013 - 09:33
Bajo el título “YPF roza el récord en bolsa al año y medio de expropiarse”, el periódico Expansión planteó que “a juzgar por cómo van en bolsa, YPF y Repsol parecen disfrutar más con su divorcio que con su matrimonio”.
El reporte destaca que el valor de cada acción de YPF “está rozando máximos históricos” al tiempo que “Repsol también recuperó el valor que perdió”.
Expansión detalla que YPF “cotizaba hasta el viernes a 189,5 pesos argentinos por título, frente a los 116 pesos en los que cerró el 16 de abril de 2012”, cuando la presidenta Cristina Kirchner anunció la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF que se encontraban en manos de Repsol.
El diario también precisó que “el grueso del repunte se produjo este año, al revalorizarse más del 80 por ciento” y está “a un paso de alcanzar los 201 pesos por título de récord que tuvo en marzo de 2011”.
Sobre la administración de la compañía nacional, Expansión destacó que “YPF, con Miguel Galuccio como primer ejecutivo, está logrando acuerdos estratégicos con grupos como el gigante norteamericano Chevrón para explotar el megayacimiento de Vaca Muerta”.
“El último acuerdo firmado por YPF ha sido con la filial argentina de la estadounidense Dow para la producción de gas no convencional en Vaca Muerta”, amplió el artículo.
El periódico financiero consideró que este megayacimiento es “el epicentro de la batalla de Repsol contra Argentina, y la moneda de cambio que podría servir para un posible acuerdo de compensación”.
“Este país ha convertido Vaca Muerta en una cuestión de Estado”, concluyó.