Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Los dirigidos por Omar De Felippe están obligados a ganar en el Libertadores de América para seguir prendido en la lucha.
24 DE Mayo 2014 - 01:56
Independiente, obsesionado con recuperar su lugar en Primera División, recibirá hoy desde las 17.10 al ya ascendido Defensa y Justicia, en un compromiso clave para meterse nuevamente en zona de ascenso.
El rojo se ubica quinto con 60 unidades, detrás de Banfield (73), Defensa y Justicia (72), de Instituto de Córdoba (62), al que visitará en la fecha siguiente, y de Huracán, que sumó la misma cantidad de puntos pero lo supera en diferencia de gol.
En ese contexto, Independiente, que viene de derrotar a Douglas Haig (2-1) en Pergamino, sabe que no puede permitirse otro tropiezo, ya que en las instancias finales puede costarle el ascenso y por eso el partido ante Defensa y Justicia es una suerte de final.
Los de Florencio Varela, que sorprendieron a propios y extraños con su excelente campaña y jugarán por primera vez en la máxima categoría, ya lograron el objetivo, pero pretenden terminar lo mejor posible su mejor campaña de la historia.
En Independiente, el entrenador Omar De Felippe trabajó mucho en lo anímico para sostener la moral del equipo, mientras que en lo táctico hará dos modificaciones respecto de lo que mostró en Pergamino; una obligada por el desgarro que sufrió el goleador Facundo Parra, y la otra por rendimiento.
Así, Matías Pisano ingresará por Parra con la misión de acompañar en ofensiva a Sebastián Penco, autor del gol del triunfo ante Douglas. Mientras que Federico Insúa, por su parte, ingresará por Hernán Fredes.
La idea de De Felippe es generar juego con tres futbolistas de buen pie en la creación, como Insúa, Montenegro y Pisano, para vulnerar a una defensa muy sólida como la del equipo de Florencio Varela. Que si bien llega “relajado” por haber obtenido el ascenso, no quiere decir que se lo vaya a dejar fácil al rojo