Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Carlos Kunkel evitó opinar sobre la causa que enfrenta Amado Boudou, pero admitió que la tarea del magistrado tendrá consecuencias
4 DE Junio 2014 - 07:40
Desde que resolvió llamar a indagatoria al vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone, el juez Ariel Lijo recibió una catarata de cuestionamientos por parte de kirchnerismo. Hubo quienes le reprocharon que lo haya citado en una fecha en la que estará a cargo del Poder Ejecutivo y los que directamente lo acusaron de responder a intereses políticos. Y ahora fue objeto de una advertencia.
“Lo que todos queremos es que haya un procedimiento que no esté influenciado por los grandes grupos económicos que le quieren facturar a él el hecho que les sacó el negociado absoluto que tenían con las AFJP, porque fue él el que generó la acción”, indicó el diputado Carlos Kunkel.
Tras remarcar que “las cuestiones judiciales hay que dirimirlas en los tribunales”, el legislador consideró que “los grandes medios concentrados se han dado por hacer campañas mediáticas muy intensas” y denunció que “hay presiones sobre los miembros del Poder Judicial”.
Al ser consultado sobre su opinión sobre Lijo, respondió: “No conozco el expediente, no quiero opinar sobre eso porque no quiero aparecer tampoco presionándolo”. Pero añadió: “Cuando terminen las actuaciones, si son correctas tendrá el reconocimiento, y si no, tendrá la investigación del Consejo de la Magistratura que corresponda. Será investigado”.
Tras las palabras de Kunkel, el senador radical Mario Cimadevilla aseguró que el oficialismo no cuenta con los votos necesarios en el Consejo de la Magistratura para iniciar un juicio político contra Lijo. “No es que el oficialismo hace una denuncia y prospera, no cuentan por sí solos con los dos tercios para elevar el juicio político”.