Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Martinelli y Giacosa coincidieron que se hizo un juicio político al PO.
2 DE Julio 2014 - 03:52
Con un severo llamado de atención que aprobó el oficialismo, pero que rechazaron diputados de la oposición, se cerró anoche en la Cámara Baja la cuestión de privilegió al diputado, Claudio del Plá.
La sanción fue aplicada a instancia del dictamen que firmaron los siete miembros que el oficialismo puso en la comisión especial creada para aclarar responsabilidad del diputado del PO en la manifestación del seis de mayo, cuando los docentes bloquearon la Legislatura.
En un extenso escrito, los oficialistas hicieron un repaso de los hechos y consideraron que Del Plá no informó adecuadamente a los docentes sobre el proyecto que promovía la derogación de la ley 6821 que reglamenta el derecho a huelga.
A través del dictamen, que defendió Omar Soches López (PJ), el oficialismo ofertó perdón a Del Plá, pero si pedía disculpa a los empleados legislativos que se sintieron afectados por el bloqueo.
En su intervención, Del Plá consideró que no podía ser obligado por algo que no cometió y consideró que con su sanción se quiere mostrar la teoría de que en Salta no hay conflictos sociales y que son promovidos por el PO.
Los otras dos miembros de la comisión, representantes por el Frente Salteño y por el PO, emitieron dictámenes por separado.
Javier David pidió dar por concluida la actuación de la comisión y que se determine que la conducta del diputado Del Plá en los hechos del 6 de mayo, merecen la atención de la cámara “por imprudentes” en su contexto, pero sin que ello amerite una sanción mayor que el reproche.
En tanto, el dictamen de Julio Quintana (PO) declaró la inocencia de su compañero de bloque y rechazó que haya instigado a los docentes y faltado a la verdad. Subrayó que no existen elementos que prueben relación entre la conducta y los dichos con las acciones realizadas por los docentes.
La cuestión de privilegio fue planteada por el titular de Diputados, Manuel Godoy, quien se encontraba en Estados Unidos el día que se registraron los hechos.