Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Selección de Perú.
El equipo de Gareca venció con goles de Farfán y Ramos. Los peruanos vuelven a una Copa del Mundo luego de más de tres décadas.
15 DE Noviembre 2017 - 22:34
Han pasado 35 años... Ha vuelto Perú. El seleccionado incaico logró anoche una histórica, sufrida y emocionante clasificación a la próxima Copa del Mundo, al vencer a Nueva Zelanda por 2 a 0 en el repechaje (0-0 en la ida).
Y otra vez un entrenador argentino en el medio y como una de las principales figuras: el Tigre Ricardo Gareca, a quien contrataron para esto, para poner a Perú en los primeros planos del fútbol mundial.
Jefferson Farfán, a los 28 minutos del primer tiempo, y Christian Ramos, a los 20 del complemento, le dieron a los peruanos la mayor alegría de los últimos años.
Ni bien se consumó la clasificación, el estadio Nacional de Lima se estremeció, lloraron todos y las calles de la capital peruana se inundaron de gente con festejos hasta altas hora de la madrugada.
Perú sacó pasaje a Rusia 2018 jugando una verdadera final, con autoridad, haciéndose dueño de la revancha contra los neocelandeses, yendo al frente desde el minuto cero.
Advíncula metió un tiro en el palo y luego vino el bombazo de Farfán, al medio del arco, tras una buena habilitación de Cuevas. Jefferson desató el delirio del estadio. Y no contuvo las lágrimas tras haber marcado el gol más importante de su carrera probablemente. Se lo dedicó a Paolo Guerrero, su gran amigo. Tomó la camiseta número “9” y la besó. Lloró.
Es que el delantero del Flamengo de Brasil fue suspendido durante 30 días por la FIFA de manera provisoria, luego de que un control antidopaje haya detectado restos de cocaína. Y Perú ahora ruega por su presencia en el Mundial, aunque eso se verá más adelante.
El equipo de Gareca fue en busca de más. Sabía que la diferencia era corta, aunque Nueva Zelanda se vio superado en todo momento, en la cancha y por el marco.
El dominio peruano se extendió en el complemento y Christian Ramos se encargó de darle tranquilidad al equipo con el segundo tanto. El partido se consumió, Perú lo logró, se metió en el Mundial y casi todo un continente lo festejó.
“Me pone muy feliz, el pueblo argentino también debe estar contento”, dijo un emocionado Ricardo Gareca tras el partido. El mismo Gareca que había eliminado a los peruanos en la antesala de México 86, con un gol que clasificó a la Argentina, hoy es el héroe.
La fiesta es tal en el país incaico que el Gobierno presidido por Pedro Kuczynski decretó día no laborable. Todo sea para facilitar “la natural celebración de esta clasificación”.
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco; Renato Tapia y Edison Flores; Andy Polo, Christian Cueva y Jefferson Farfán; Raul Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.
Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Kip Colvey, Winston Reid, Michael Boxall y Deklan Wynne; Bill Tuiloma, Michael McGlinchey, Ryan Thomas y Clayton Lewis; Andrew Durante; Kosta Barbarouses. DT: Anthony Hudson.
Gol en el primer tiempo: 27m. Farfán (P)
Gol en el segundo tiempo: 19m. Ramos (P)
Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Chris Wood por Tuiloma (NZ); 13m. Marco Rojas por Lewis (NZ); 19m. Yoshimar Yotún por Ruidíaz (P); 28m. André Carrillo por Andy Polo (P); 32m. Jeremy Brockie por Durante (NZ); 40m. Adrián Zela por Cueva (P)
Arbitro: Clement Turpin (Francia)
Estadio: Nacional (Lima)