Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Más de cien mil personas discapacitadas que mensualmente viajan de manera gratuita en transporte de larga distancia, podrán a partir de hoy reservar sus pasajes por Internet a través de la plataforma http://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar, creada por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).
2 DE Mayo 2017 - 19:57
Más de cien mil personas discapacitadas que mensualmente viajan de manera gratuita en transporte de larga distancia podrán a partir de hoy reservar sus pasajes por Internet a través de la plataforma http://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar, creada por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).
El Ministerio de Transporte emitió un comunicado en el que destaca que el trámite deja de ser presencial aportando así mayores comodidades y rapidez para el acceso al servicio; mientras que las empresas de transporte tendrán acceso a la información de la reserva, lo que posibilita más eficacia en la validación de los datos correspondientes a cada pasaje.
El centro de reservas online permite que las personas discapacitadas y trasplantadas, alcanzadas por las Leyes N° 22.431 y N° 26.928, y por el decreto 38/04, puedan reservar los pasajes desde sus casas, sin necesidad de concurrir de forma presencial a las empresas de transporte de pasajeros.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que "es nuestra responsabilidad facilitar el acceso al transporte en especial a las personas que más lo necesitan; por eso, mediante la digitalización estamos simplificando trámites para que todos los argentinos puedan viajar de forma cómoda, rápida y segura”.
El Estado nacional subsidia los pasajes destinados a las personas con discapacidad y sus acompañantes que viajan mensualmente, lo que permite que el servicio sea gratuito.